Marisú Pavón, Sebastián Sorarrain & María del Carmen Calleja

Recital de canto y piano de música alemana y francesa

Compartir en redes

DOM | 09/06 | 11.30 h | Sala de Cámara

La soprano Marisú Pavón, el barítono Sebastián Sorarrain y la pianista María del Carmen Calleja realizarán un concierto clásico en el marco del ciclo Música de Cámara, interpretando dúos y tríos de obras de música alemana y francesa.

MARISÚ PAVÓN. Soprano.
Comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y continuó su formación con Marisa Albano, Mónica Capra, Rosa Domínguez (Holanda), Xenia Meijer (Holanda), Marta Blanco y Elisabeth Canis. Estudió repertorio de música de cámara con Guillermo Opitz, y repertorio de ópera con Susana Cardonnet y Juan Pablo Scafidi, y Teatro Tradicional y Contemporáneo a cargo de Febe Chaves y Beatriz Catani. Especializada en el repertorio de los Siglos XVII y XVIII, participó como solista en los principales festivales de Música Barroca de España, Bélgica, Holanda, Suiza, Estados Unidos, Colombia y México, e integró el Ensamble Elyma (Suiza), dirigido por Gabriel Garrido. Su discografía dedicada a la música antigua incluye: Selva Morale e Spirituale de Claudio Monteverdi para el sello K617; Dúos de Motetes y Villancicos S XVII- XVIII para el sello Etcétera , Ópera Gli Amori D´Apollo e di Dafne de F. Cavalli para el sello K617, Motetes y Madrigales del S XVII-XVIII de Cristóbal Galán para el sello Lauda Música, Hippolyte et Aricie y Castor et Pollux de J.F.Rameau para la Colección de ópera Francesa del Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires. En el exterior ha cantado para la Radio y Televisión del Concertgebouw de Amsterdam , Kaaitheater , Concertgebouw de Brujas,(Belgica), Rotterdamse Schouwburg, (Holanda), Stadsschouwburg Groningen, (Holanda), Palau de la Música de Barcelona, Salle Gaveau de París, Catedral de Notre Dame, Teatro de Arriaga (Bilbao), Auditorio Kursaal (San Sebastián), entre otros. Su repertorio es amplio tanto en el género sinfónico coral como en el operístico, abarcando desde Monteverdi hasta autores contemporáneos.

SEBASTIÁN SORARRAIN. Barítono.
Nacido en La Plata, egresó del Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi de La Plata y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Obtuvo la beca Fundación Antorchas y fue becario de la Fundación Música de Cámara. Se perfeccionó con María Rosa Farré y posteriormente en París como residente de la Cité Internationale des Arts con Michelle Command y el célebre Gabriel Bacquier. Obtuvo numerosas distinciones en concursos nacionales y fue elegido para representar a la Argentina en el Concurso H. G. Belvedere de Viena. Alterna su actividad en la ópera con el oratorio. Su particular interés por la canción de cámara lo ha llevado a participar de numerosos recitales y ciclos en las salas más importantes del país: Centro Cultural Kirchner, Usina del Arte, Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, Salón Dorado del Teatro Colón y en el Festival Martha Argerich 2003 realizado en el Teatro Colón. Actualmente se desempeña como docente en el Conservatorio Pcial. “G. Gilardi” de La Plata e integra el Coro Estable del Teatro Argentino. Es becario del Fondo Nacional de las Artes 2019.

MARÍA DEL CARMEN CALLEJA. Pianista.
Nacida en la ciudad de La Plata, egresó del Conservatorio de música “Gilardo Gilardi” de dicha ciudad. Ya como profesora superior de piano, continuó su formación con los maestros L.Spiller, A. Ntaca, A. Antognazzi, F. Hasaj, A. Rusansky, G. Opitz y Dominique Merlet. Ha recibido distinciones y becas de estudio de la Fundación Antorchas para su formación pianística y de música de cámara, Juventudes Musicales Argentinas, y Camping Musical Bariloche. Ha participado en grabaciones emitidas por las radios Provincia de Buenos Aires, Universidad de La Plata, Clásica de Bs. As., F.M. Clásica y Canal à, así como en innumerables presentaciones como solista y camarista en los museos Nacional de Bellas Artes , Fernández Blanco, Centro Cultural Borges, Auditorio Camping Musical Bariloche, Biblioteca Nacional, Comunidad Amijai, Soireés Internacionales del Hotel Sofitel, Sofitel Cardales, Teatro Argentino de La Plata, Salón Dorado del Teatro Colón, Usina del arte y Centro Cultural Kirchner, entre otros. En su extensa labor dentro del campo de la música de cámara ha colaborado con prestigiosos músicos como Andrés Spiller, Guillermo Becerra, y José Bondar (Argentina), Alain Daboncourt (Francia), dúo Malkin y Joseph Murphy (EEUU). Se ha presentado también en Uruguay y Brasil con el auspicio del Mozarteum, el centro Cultural de Música en Uruguay, la Embajada de Francia, y la Alianza francesa de Brasil. Desde el año 2010 integra el dúo de piano a cuatro manos con Lía Rezkala-Konias interpretando un importante repertorio en sus presentaciones tanto en París como en Buenos Aires, siendo invitadas a ciclos de conciertos como los de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, la Cathèdrale Sainte Croix des Armenien, el téâtre de L’Île Saint-Louis Paul Rey y Temple du Luxembourg , Centre culturel Marc Brinon de Saint Thibault des Vignes, Conservatoire de Musique de Neuilly en la Salle Des Coquillage en el Hotel-Museo Arturo López así como por la organización Musique-Espèrance Paris. Se desempeña como profesora de piano y pianista de diversas cátedras en el CSMMF (Conservatorio Superior Municipal Manuel de Falla) y en la UNA (Universidad Nacional de las Artes).

Programa

Parte I

Franz Schubert (1797-1828)
Du bist die Ruh.Op. 59. N.3
Lied der Mignon. Op.62. N.4

Gustav Malher (1860-1911)
De: Lieder und Gesänge N.3.N.4
Erinnerung
Hans und Grete

Franz Schubert (1797-1828) Der Zwerg . Op. 22 N.1
Der Jüngling an der Quelle.Op.póstumo
Auf der Bruck. Op.93.N.2

Félix Mendelsohnn (1809-1847)
6 Dúos opus 63


Parte II

Gabriel Fauré (1845-1924)
Après un Rêve.Op.7 N.1
Notre amour. Op.23
Chanson d’amour. Op.27.N.1

Henri Duparc (1848-1933)
La vie antérieure
Chanson triste
Phidylé

Fransz Lizt (1811-1886)
S’il est un charmant gazon
Oh! Quand je dors

Francis Poulenc (1899-1963)
C’est ainsi que tu es
Montparnasse

Gabriel Fauré (Op.71)
Pleurs d’or

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas

Sala de Cámara , Usina del Arte Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza

Caffarena, Agustin R. 1