Mariana Baggio

Barcos y mariposas. Un espectáculo para despertar la imaginación

Compartir en redes

SAB |20/06 | 14 h | 60' | Edad recomendada: 4 a 7 años
DOM | 21/06 | 17.30 h | 60' | Edad recomendada: 4 a 7 años

Barcos y mariposas es un concierto para que los chicos y chicas de 4 a 7 años se diviertan cantando y bailando al ritmo de las mejores canciones de Mariana Baggio. Entre sus grandes éxitos, escuchados una y mil veces en los jardines de infantes, se encuentran La calabaza asada, La canción del agua, Los piratas, Salta Canguro, entre otros. El espectáculo cuenta una historia que se va desarrollando a través de la música y va construyendo universos para reír y emocionarse.

Mariana Baggio
En Septiembre del 2007, realizó un ciclo de conciertos en el teatro Coliseo, convocada por el Teatro Colón. Dos años después fue editado su tercer disco Barcos y mariposas 3. Entre el 2010 y el 2014 realizó conciertos en Buenos Aires en importantes espacios como el ND Ateneo, La Trastienda, el Centro cultural Konex, y la Sala Siranush. En enero de 2015 salió su último disco, el cuarto de la saga: Barcos y mariposas 4. Entre 2015 y 2017 recorrió los escenarios más importantes de Buenos Aires, como el Centro Cultural Kirchner y La Usina del arte, como así también la mayoría de las provincias de todo el país. Y enorme concierto en la Sala Zitarrosa de Montevideo, Uruguay. Durante 2018 , terminó de completar la saga que se abrió hace ya 18 años. Con el lanzamiento del álbum de estudio, volumen 5 de Barcos y Mariposas con dos presentaciones en la imponente sala de Buenos Aires Caras y Caretas. Mariana Baggio también es convocada para dar conferencias, capacitar docentes y participar en jornadas educativas y culturales, así como para colaborar con diversas publicaciones pedagógicas. Fue seleccionada por el FLADEM (Foro Latinoamericano de Educación Musical) para dar talleres masivos en Uruguay (septiembre 2013), además es autora del libro “Un trompo que gira y gira. La música y los niños ” (Colección del melón, libros que piensan la infancia. Editorial Lugar), que resume su actividad pedagógica infantil de los últimos años. Y durante 2018 se editaron sus libros "Pajarito" y "Ver Pasar El Tren".

Gratis. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes 15 de julio. Edad recomendada: 4 a 7 años

Sala de Conciertos, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza).

Caffarena, Agustin R. 1