Marc Scholten y la holando-argentina

Concierto de jazz standards junto a Frido ter Beek, Fernando Lerman y Yamila Bavio, entre otros

Compartir en redes

VIE | 25/10 | 20 h | Sala de Cámara

El saxofonista y compositor Marc Scholten, solista de la Metropole Orkest de Ámsterdam, visita Buenos Aires y llega a la Sala de Cámara con un concierto especial en formato de octeto: cinco saxofones y sección rítmica, integrado por Frido ter Beek, Fernando Lerman y Yamila Bavio, entre otros. El repertorio estará conformado por arreglos de jazz standards y composiciones originales de los miembros del grupo.

Marc Scholten
Marc Scholten nació en 1962 en Arnhem, Países Bajos. A los 12 años comenzó a tocar el saxofón alto, con Guus Tangelder como su maestro. En 1981 comenzó a estudiar saxofón en el Conservatorio de Utrecht. Fue entrenado en música clásica y jazz, en clarinete y flauta. Bajo la tutela de Ed Bogaard, Andre Hemmers e Iwan Roth, se graduó en 1987. En el mismo año fue solista de saxofón en la Orquesta de la HKU dirigida por Wiktor Lieberman. En 1989 Marc recibió su título en estudios de Jazz también. Sus profesores fueron Piet Noordijk y Albert Beltman. Durante sus últimos años de estudio en el conservatorio ya participaba de orquestas como Skymasters, la Orquesta de Jazz holandesa, la Orquesta Metropole, el Ebony Band, The Noordhollands Philharmonic, the Timeless Orquesta a.o. Desde 1991 ha tenido un trabajo estable con la Orquesta Metropole como el saxofonista alto principal y ha tenido la oportunidad de tocar con los mejores artistas de jazz y pop de nuestro tiempo como Herbie Hancock, Pat Metheny, los Brecker Brothers, Bob Mintzer, Mike Stern, Kenny Barron, Kenny Werner, Elvis Costello, Gino Vannelli, Ray Brown, Bob Malach, las chaquetas amarillas, Bob Brookmeyer, Joe Cocker y muchos más. En 2001, Marc fue invitado por el NPS para tocar el plomo alto en el EBU Jazz Orquesta en Estambul, donde estuvieron representadas varias nacionalidades. Fue uno de los fundadores del Cuarteto de saxofones Koh-I-Noor (1985) en Oosten Wind (1992) y comenzó en 2005 su propio grupo The Blindfold Test con el que realiza sus propias composiciones. En 2006 su composición Antes de la jump recibió una mención de honor en International Songwriting Concurso 2006. Aparte de eso, es un músico de estudio muy solicitado, duplicando en todos los saxos, clarinete (bajo) y flauta. Desde 1993, enseña en el Conservatorio de Utrecht y desde 2016 en el Conservatorio de Amsterdam.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1