Lucas Monzón

Presentación del Disco Franco

Compartir en redes

DOM | 30/06 | 19 h | 70 min | Sala de Cámara

En el marco del Ciclo Litoralidades, el compositor y acordeonista chaqueño, Lucas Monzón, presenta su tercer sencillo Franco, que fue seleccionado por el Club del disco como “Folklores Del Mundo” en 2018. Con sus composiciones, este artista honra las raíces del chamamé y las une con ritmos de distintas partes del mundo en una búsqueda de nuevos sonidos en el universo litoraleño. Lo acompañarán Guido Martínez en contrabajo, Sebastián Henríquez en guitarra, Horacio Cacoliris en percusión y Exequiel Mantega Rimmaudo en piano. El repertorio aborda obras propias y la interpretación de músicas de compositores destacados del litoral argentino como Roque Librado González, Carlos Aguirre, Fermín Fierro, Patricio Hermosillo y Alejandro Manzoni. En la canción “Así es Formosa” (Fermín Fierro) con arreglos de Nini Flores, el artista rinde un homenaje al legado del acordeonista correntino.

LUCAS MONZÓN Acordeonista, arreglador y compositor. Nació en la provincia de Chaco, Argentina. El acordeón es el instrumento que lo conecta con el mundo, donde plasma su arte y su sentir desde la infancia. El chamamé y el rasguido doble han sido su punto de despegue para descubrir un universo donde sus músicas se van vistiendo de otros lenguajes y abordan desde lo profundo de su expresividad géneros como el jazz, el tango y las músicas del mundo. Con tres producciones discográficas editadas bajo el sello discográfico “Los Años Luz“, se ha ganado el reconocimiento de la prensa especializada como Página 12, Billboard.Ar y Diario Clarín. Su reciente disco “Franco” fue considerado dentro de los destacados discos del año 2018 por la Red de Periodistas de Música de Iberoamérica, entre otros . Ha recorrido las salas más emblemáticas de Argentina como el Centro Cultural Kirchner, la Usina del Arte, el Ce.Cu.Al, Cocina de Culturas, Teatro Vera de Corrientes, Teatro San Martín, CC Konex y ha sido seleccionado en showcases como en FIFBA 2015, MICA 2017, BAFIM 2017.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara , Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1