Juegos, poesía y lectura

por el equipo del Jardín Maternal de la Facultad de Derecho (UBA)

Compartir en redes

DOM | 26/05 | 16 h | 60' | Para bebes de 0 a 3 años | Microcine

En el marco del nuevo ciclo La mar en acción - Primera infancia, se propone este taller de Juegos, poesía y lectura a cargo del equipo del Jardín Maternal de la Facultad de Derecho, con la coordinación de María Emilia López. En este espacio, especialmente pensado para la primera infancia, se propone acercar a los niños y a sus familias a la experiencia de la lectura literaria, al poema, al juego con la palabra, con algunos objetos desestructurados y al teatro de mesa. En un mundo que tiende a la saturación sonora y visual, el objetivo del taller es llevar a los niños pequeños hacia la observación y la percepción como una tarea fundamental en la construcción subjetiva desde el punto de vista artístico, psíquico e intelectual.

JARDÍN MATERNAL DE LA FACULTAD DE DERECHO
El equipo del jardín maternal de la Facultad de Derecho (UBA) tiene una trayectoria de 20 años al frente de proyectos de arte, juego y lectura en la primera infancia. Se trata de una institución de educación artística para bebés y niños pequeños, pionera en nuestro medio, con un Programa de Lectura y Biblioteca por el que recibió el Premio Pregonero en 2015. Realiza diversos proyectos de gestión cultural abiertos a la comunidad: ferias de libros para bebés y niños pequeños, grandes conciertos de música para niños, Jornadas para docentes y mediadores culturales de la primera infancia. Cuenta con un Programa de Investigación y Formación docente continua. Su directora, María Emilia López, quien coordina los programas mencionados, es especialista en Educación temprana y en literatura infantil, con una amplia trayectoria en la gestión cultural.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Microcine, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)