Juan Falú & Liliana Herrero

Recrearán el mítico disco Leguizamón-Castilla, con una selección de obras que son patrimonio central de la cultura argentina

Compartir en redes

SAB | 25/05 | 21 h | 80' | Auditorio

Liliana Herrero y Juan Falú ofrecerán un concierto único, en el marco del ciclo Músicas del Sur, en donde recrearán el mítico disco “Leguizamón-Castilla”, con una selección de obras compuestas por los geniales Manuel J. Castilla y Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Un repertorio que habían recorrido juntos por primera vez cuando en 2000 grabaron y publicaron Leguizamón-Castilla (BAM-Epsa Music), registro ya histórico que dejó versiones de referencia para canciones que son patrimonio central de la cultura argentina. En ese momento, la cantante y el guitarrista presentaron el disco en ocho conciertos consecutivos e inolvidables en la Sala AB del Centro Cultural San Martín. Serenata del 900, Carnavalito del duende, Cartas de amor que se queman, Juan del Monte, Cantora de Yala, Zamba de Lozano, Zamba del pañuelo o Canción del que no hace nada, serán sólo algunos de los títulos en esta celebración.

JUAN FALÚ
Guitarrista y compositor. Estudió psicología y, en la década del ‘70, se fue a vivir a Brasil, donde se incorporó al grupo Tarancon, con el que realizó giras por Europa. Retornó a la Argentina en 1984, editó su primer trabajo discográfico Con la guitarra que tengo. Integró varios dúos con artistas como Liliana Herrero (PK) y Marcelo Moguilevsky, entre otros. Desde 1995, del Festival Guitarras del Mundo y creador de la carrera oficial superior de Tango y Folklore (2003) del Conservatorio Manuel de Falla (PK).

LILIANA HERRERO
La propia Mercedes Sosa, la definió como "una voz que Argentina merece". Ganadora de prestigiosos galardones de Argentina, recibió el Premio Universitario de Cultura 2012 de la UNC, la Mención de Honor, Senador Domingo Faustino Sarmiento 2012 del Honorable Senado de la Nación y el Premio a la Trayectoria en la música 2012 del FNA. En 1987, luego de la restitución democrática argentina, lanza su primer trabajo discográfico impulsada por Fito Páez.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)