Jenny Cárdenas en concierto

Un espectáculo de música histórica de Bolivia, denominado El Abrazo de Paz

Compartir en redes

JUE | 31/10 | 20 h | Sala de Cámara

El concierto de música histórica de Bolivia, denominado El Abrazo de Paz cuenta a través de una selección de canciones de su memoria histórica, lo que fue esta larga guerra que cambió por completo el rumbo de Bolivia. El abrazo de paz, minutos después del fin de la guerra, de los ejércitos de Bolivia y Paraguay, es un hecho inédito. Eran pueblos que nunca se odiaron. Con instrumentos que sirvieron para interpretar la emergente música criollo-mestiza de Bolivia: mandolina, concertina, vientos andinos y guitarras, las canciones cuentan algunos hitos de esa cruenta guerra y recuerda heroicos personajes. En una segunda parte, canciones de América Latina y algunas de Jenny Cárdenas, servirán de cierre de esta única presentación. Este concierto será acompañado por un cuarteto de talentosos músicos bolivianos.

Jenny Cárdenas
Cantautora e Investigadora de las Músicas, invitada a cantar en Europa, Canadá y América Latina compartiendo escenarios con Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Ángel Parra, Susana Baca entre otros. En esta oportunidad, inicia una gira por tres ciudades: Buenos Aires, Nueva York y Nueva Delhi (India). Su último CD CAMBIO DE ESTACIÓN (2018) fue grabado en Buenos Aires. En 2017, en Europa, cantó en Berlín, invitada del Instituto Cervantes-, también en la Universidad of Saint Andrews, Escocia. Tiene 8 Cds, destacándose sus investigaciones sobre la música de la Guerra del Chaco y Música Latinoamericana. Ha sido invitada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia en tres oportunidades para presentar canciones de su autoría. Socióloga y Musicóloga, tiene un Ph. D. en Antropología Social en la Universidad de Saint Andrews. Ha dictado clases y escrito libros. Es activista de los Derechos Humanos, contra la violencia hacia las mujeres y el medio ambiente.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1