Javiera Parra, María Colores, Sabina Odone y Paz Court

Encuentro de artistas chilenas unidas por Violeta Parra, con Cuti Aste como músico acompañante

Compartir en redes

DOM 10/03 | 20 h | Auditorio

En el mes de la mujer, se presenta este concierto de encuentro internacional con artistas chilenas “Unidas por Violeta Parra” en el que cuatro grandes cantautoras (Javiera Parra, Paz Court, María Colores y Sabina Odone) intercambiarán su música y se unirán a través de las canciones de la gran Violeta Parra. Será un encuentro musical de intercambio y fortalecimiento cultural entre Argentina y chile.


JAVIERA PARRA
Cantante chilena, con 20 años de carrera artística, de asumida vocación pop gracias a su trabajo en su banda Javiera & Los Imposibles. Su estilo musical se puede definir como Pop/Rock - Acústico con toques de folklore, canciones que bordean lo Indie. Partiendo por su abuela, Violeta Parra, su árbol genealógico sostiene ramas de larga tradición musical y artística en Chile, que incluyen a su padre, Ángel Parra, sus tíos – abuelos Roberto, Eduardo y Nicanor y su hermano Ángel. A fines del año 2016 Javiera y su hermano Ángel, comenzaron a trabajar en unos de sus proyectos musicales más importantes: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven el último disco publicado por Violeta, que incluye los clásicos: “Gracias a la Vida”, “Volver a los 17”, “Run Run se fue pal Norte”, entre otros.



MARÍA COLORES
Cantautora chilena y una de las figuras más destacadas de su generación. Ha editado 3 discos y sus canciones suenan con éxito en las radios chilenas. Además, sus canciones han sonado en teleseries y en comerciales de alta rotación. Participó en la Yein Fonda (septiembre 2018), fue parte del cartel Cumbre del rock (enero 2018), realizó un show en el Teatro Oriente (Octubre 2016) y fue la apertura del show de Coldplay en Chile en el Estadio Nacional (Abril,2016)



SABINA ODONE
Es una cantautora italo-chilena. Con solo 16 años es llamada a ser parte del grupo pop Supernova, que la lleva a viajar en el 2002 a los Ángeles, California por ser nominadas al Grammy Latino. Tras este paso por una de las bandas más populares de la época, Sabina comienza sus estudios de teatro y yoga, se dedica a profundizar el legado de Violeta Parra y comienza a escribir canciones. En el 2008, edita su primer disco solista: “Sentencia de Amor Imposible” y se instala en la escena local compartiendo escenario con Julieta Venegas e Illapu, entre otros. Recorre chile y países como Argentina, Colombia, España y Ecuador. Sus trabajos siguientes son “Vírgenes Rotas”, “Déjenme en Paz” y la reciente trilogía “Una Historia de Amor”, una micro-serie en audio y video que cuenta tres etapas de un amor violento y pasional donde participa Manuel García y además fue avalada por la mismísima Christina Rosenvinge, invitándola a abrir su concierto en Majadas de Pirque en su gira por Chile de Enero 2019. Con su voz suave y espontánea sensualidad, se detiene en un presente intimista cargado de arte poético vivencial, logrando un sonido envolvente y delicado entre teclados, guitarras eléctricas y violines. Un anticipo al cuarto trabajo de estudio a estrenarse el 2019 con colaboradores como Paulino Monroy de México y Nacho Vegas de España.



PAZ COURT Con una trayectoria de más de 10 años, se distingue en el medio musical chileno por su gran versatilidad. Incursionando en diversos estilos a lo largo de su carrera que van desde el jazz hasta el hip-hop; hoy se especializa en un pop alternativo, sofisticado, latinoamericano y de romántico sonido vintage, conformándose como una artista con influencias y un estilo sumamente propio. Miembro del colectivo de compositores latinoamericanos "Núcleo Distante" , hoy forma parte de este selecto grupo de 22 artistas de países como Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y México, con quienes comparte redes, ideología y proyectos. Realizó proyectos musicales de gran reconocimiento en su país como Jazzimodo, Tunacola y el espectáculo teatral Los Viudos de Marilyn. Hace su debut solista con “Cómeme” y crea “La Orquesta Florida”. En 2018, editó “Veranito de San Juan” de singular sonido que va del pop al jazz mezclando canciones propias y algunos covers.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.