Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

iUpiiiii

El primer espacio cultural exclusivo para la primera infancia de la Ciudad


iUpiiiii estará abierto desde el 24 de agosto, todos los sábados y domingos de 11 a 18 h. Para visitarlo, se podrá reservar turno de forma online.

Se trata de un mundo, universo, isla, ecosistema (por ponerlo en palabras de adultos) que tiene sus propias reglas, sus habitantes, su vegetación, sus sonidos particulares, su lugar de actividad y trabajo, su lugar de recreo y relajación. Son 8 estaciones para experimentar: Monte Amarillo, Fauna Musical, Montaña de Nube, Camalotes de Luz, Arcoiris en Acción, El árbol del Pájaro, Paisaje Lúdico y Flores Rítmicas y Escondite Azul.

Monte Amarillo
130 Flota Flota sobre una superficie de goma amarilla. El espacio invitará a las niñas y niños a atravesarlo y esconderse, al mismo tiempo, podrán jugar con figuras encastrables que al momento de ubicarlas en los Flota Flota, conformaran “La Flor”.

Fauna Musical
4 personajes con características zoomórficas. Cada parte de su cuerpo tiene un sensor o parlante digital para experimentar efectos de voz y sonido. Los personajes tienen también en sus trompas, patas y caparazones, instrumentos analógicos y acústicos como sonajeros, xilofones y cascabeles.

Montaña de nube
Pirámide de madera de 3,50m de alto. En su interior, el piso será de espuma foam inteligente produciendo una superficie super blanda sobre la cuál los niños y niñas podrán descansar, saltar y rolar. A su vez, las paredes interiores de la pirámide serán blancas y se bañaran por la luz producida a través de 16 tiras leds RGB que producirán una secuencia de colores.

Camalotes de Luz
Múltiples baldosas interactivas con sensores. Al momento de ser pisadas por las niñas y niños, cambian de color. Los más pequeños saltarán sobre las luces intentando no caerse al “agua”.

Arco Iris en Acción
Luego de escuchar cómo suena la lluvia, los niños podrán despertar al arco iris. Las niñas y los niños subirán y bajarán de un arco iris siguiendo la lógica y jugabilidad de un tobogán, con la diferencia de que cada vez que ellos suban, despertarán la pendiente por la cuál se desplazarán a través de un sensor de movimiento. Esto producirá una secuencia lumínica con los colores del arco iris. Debajo del arco iris, estará la lluvia de cortinas que los niños podrán atravesar de un lado a otro jugando a aparecer y desaparecer.

El Árbol del Pájaro
Arriba del árbol vive un pájaro muy desordenado. Los niños y niñas ayudarán a recuperar todos los huevos que cayeron de su nido. El tronco del árbol es de acrílico y permite ver el recorrido de las pelotas. Los huevos (pelotas) caerán dentro de este tronco por medio de los canales y atravesando obstáculos. Luego saldrán por debajo, a través de las raíces, y las niñas y los niños podrán volver a depositarlos dentro de los nidos que harán un simpático sonido cada vez que una pelota ingrese.

Paisaje Lúdico
Estación con múltiples actividades para jugar con engranajes, palancas, poleas, rodillos y encastres que le darán movimiento y vida a las piezas del paisaje. A través de estos dispositivos e interfaces mecánicas, las niñas y los niños podrán hacer crecer flores, hacer que llueva una nube, subir el sol generando un amanecer al mismo tiempo que jugar con pequeños encastres que terminan de completar la escena.

Flores Rítmicas
Tres tambores octogonales con diferentes alturas que producen distintas tonalidades.

Escondite Azul
Montículo de alfombra alta que debajo contiene un pequeño túnel de madera. Este refugio es el punto de encuentro de las niñas y los niños para contar sus aventuras dentro de iUpiiiii.

iUpiiiii cuenta además con un lugar de guardado para cochecitos, un lactario, baños especiales y cambiadores, y una sala contigua con más actividades y talleres especiales para el universo particular de la primera infancia.

¡Te esperamos para descubrirlo!

Edad:
de 0 a 3 años exclusivamente.

Para consultas y para reservas de grupos escribir a: usinaprimerainfancia@buenosaires.gob.ar

Gratis.