Itiberê Zwarg

Muestra final del taller de música universal

Compartir en redes

DOM | 09/06 | 15 h | Sala de Cámara

El artista brasilero Itiberê Zwarg dará un taller de música universal durante tres días y esa experiencia finalizará con este concierto de cierre. Durante el taller, los participantes crearán composiciones y en el concierto realizarán la presentación de las canciones. También habrá espacio para charla con el público y se darán ejemplos sobre el particular proceso creativo empleado, que es un sello único del docente.

ITIBERE ZWARG Nacido en San Pablo en 1950, entró en el mundo de la música de la mano de su padre, Antônio Bruno Zwarg, compositor y músico. Desde fines de la década del 60 hasta comienzos de la década del 70, participa de los grupos Xangô Três y Bossa Jazz Trio. En 1977 comienza una nueva e importante etapa musical ingresando al grupo de Hermeto Pascoal, donde continúa tocando hasta hoy, habiendo grabado nueve discos. Con Hermeto participa en giras anuales por Europa, América y Japón. Itiberê inicia en 1992 su carrera de compositor y arreglador. En 1999 crea Itiberê Orquestra Família, proyecto en el que se desempeña como compositor, arreglador y director. El material de Itiberê Orquestra Família ha sido presentado en Brasil, Uruguay y Argentina. Dicta los Seminarios de Música Universal de forma regular en la Escola Maracatu Brasil en Rio de janeiro. En este curso, a través de una metodología propia, ha posibilitado desarrollar una generación de talentos.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1