Irina Dichkosvkaia

Recital de piano con obras de Mozart, Chopin, Rachmaninov y Tchaikovsky

Compartir en redes

DOM 03/03 | 11.30 h | Sala de Cámara

El ciclo Música de Cámara ofrece piezas de los grandes compositores clásicos interpretadas por solistas, dúos y ensambles de cámara. En esta ocasión, se presenta la reconocida pianista rusa Irina Dichkosvkaia, quien realizará un concierto con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin, Serguei Rachmaninov y Pyotr Llych Tchaicovsky.

Durante todo el mes de marzo, el ciclo Música de Cámara estará dedicado al reconocimiento de la labor musical de grandes artistas clásicas. Semana a semana, los domingos del mes se presentarán los conciertos de la pianista Irina Dichkosvkaia, la rueda de la luna (cuarteto de cuerdas a cargo de cuatro mujeres), las pianistas Dora De Marinis & Anais Crestin, el Dúo Desconcertadas de piano y percusión, y Amor y vida de mujer, un homenaje por Víctor Torres y Pierre Blanchard a las obras de grandes compositores dedicadas a mujeres.

Domingo 03/03 - 11.30 h
Irina Dichkosvkaia

Domingo 10/03 - 11.30 h
la rueda de la luna

Domingo 17/03 - 11.30 h
Dora de Marinis & Anaïs Crestin

Domingo 24/03 - 11.30 h
Dúo Desconcertadas

Domingo 31/03 - 11.30 h
Amor y vida de mujer

IRINA DICHKOSVKAIA

Desde los doce años de edad brinda presentaciones como solista en diferentes países como Alemania, Polonia, Inglaterra, Lituania, Francia, Italia y EEUU. Dentro de la lista de las salas donde ha tocado esta Walt Disney Hall en Los Angeles, las mejores salas de Rusia como la de la Filarmónica de San Petersburgo, Capella de San Petersburgo, Conservatorio de San Petersburgo y la sala del Conservatorio de Moscú, y las mejores salas de Argentina como el Auditorio de la Comunidad Amijai, la Usina del Arte, el Teatro Gran Rex, el Auditorio Juan Victoria en San Juan, el Teatro Mitre en San Salvador de Jujuy. Recientemente ha tenido recitales y clases magistrales organizados por diferentes organizaciones como la Fundación ALAPP , Fundación Pro Arte Córdoba, el Mozarteum Argentino en Buenos Aires y en sus filiales y para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Destacándose el inicio de la temporada 2012 del Mozarteum Argentino Filial Salta, el inicio del Ciclo de Música de Cámara en la Usina del Arte y Música para orquesta y grandes obras corales en la Usina del Arte en Buenos Aires y con recitales en XXXII Rachmaninov Internacional Festival en Rusia y VI Festival Nacional e Internacional de Pianistas, Mar del Plata. Participó como presidenta de jurado en 2do Concurso Nacional de Piano “Festival de Pianistas” en Mar del Plata 2014 y 3er Concurso Nacional de Piano “Festival de Pianistas” en Buenos Aires 2015. Tuvo oportunidad de tocar con diferentes orquestas como Orquesta del Conservatorio de San Petersburgo, Orquesta Sinfónica Académica de San Petersburgo, Orquesta Académica de Buenos Aires, etc. Junto con los maestros Aleksander Titov, Valentin Nesterov, Ilya Derbilov, Carlos Calleja. Además Ha participado en diferentes programas de radio y televisión de Rusia y Argentina. Es graduada del Liceo Especial de Música y del Conservatorio Estatal de San Petersburgo donde realizó también un curso de postgrado.

PROGRAMA

1° parte

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791)
Sonata en Do mayor K.330

Frédéric Chopin (1810 - 1849)
Scherzo en si menor Op.20
Scherzo en si bemol menor Op.31

2° parte

Pyotr Llych Tchaikovsky (1840 - 1893)
Mikhail Pletnev
La suite “El Cascanueces”
1.Marcha
2.Danza del hada de azúcar
7.Andante maestoso

Serguei Rachmaninov (1873 - 1943)
Preludio en Re mayor, Op. 23 n°4
Preludio en Sol menor, Op. 23 n°5
Momento musical en Mi menor, Op. 16 n°4

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)