Historias fantásticas para jóvenes lectores

Lectura y charla con los autores Leo Batic y Victoria Beyona

Compartir en redes

SAB | 03/08 | 17 h | 50’ | Libroteca | Edad recomendada: 8 a 12 años

Juego de tronos, El señor de los anillos y Harry Potter nos muestran un mundo fantástico habitado por criaturas, magos y situaciones fabulosas. Entre Victoria Bayona y Leo Batic te contaremos cómo se escribe fantasía en Argentina, qué autores estuvieron antes y qué historias se cuentan hoy en esta región del mundo. Además, el escultor Pablo Ortelli estará realizando en vivo una obra de Harry Potter.

Leo Batic
Periodista, Escritor e Ilustrador. Nació en La Plata en 1969. Entre 1994 y 2010 trabajó en Marvel, DC, Warner, Disney, Dreamworks, Pixar, Blue Sky y otras empresas internacionales. Ilustró más de 3.000 págs. (comics, libros, portadas). Escribió guiones para Looney Tunes y otros comics. Su empresa argentina: DUENDES DEL SUR, tenía más de 50 profesionales que aún hoy siguen trabajando en todo el mundo.A partir de 2003 decidió volcarse hacia producciones nacionales. Ilustró más de 20 tapas de libros de Fantasy y escribió más de 33 libros en Argentina para editoriales: Albatros, Ediciones B, Salim, Urano. Junto a Liliana Bodoc son considerados los padres del fantasy argentino moderno.

Victoria Bayona
Nació el 18 de octubre de 1978 en la ciudad de La Plata, Argentina. En 1981 se trasladó a la ciudad de Buenos Aires. Es profesora de dibujo, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y ha alcanzado fama como escritora de género fantástico ("fantasy" en Argentina), en especial tras la publicación de Los viajes de Marion - El secreto de la lengua, una de sus obras más destacadas. Su novela La maestra fue finalista y obtuvo una mención en el Premio El Barco de Vapor 2014 Argentina. Su obra Balcones fue premiada por la Legislatura Porteña en la edición 2015 de sus Concursos Anuales de Arte.

Gratis. Edad recomendada: 8 a 12 años

Libroteca, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza).