Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Herencia Vulnerable, de EnFoco

EnFoco es un grupo de artistas argentinas que registra historias que pasan desapercibidas para el ojo casual.

Sus fotografías invitan a emprender viajes signados por la indagación, que buscan empujar los límites de la cotidianeidad para dar visibilidad a cuestiones que de otra manera pasarían inadvertidas.

En esta oportunidad su lente se detiene en los hielos y glaciares, centinelas de nuestros orígenes más primarios. Se trata de un recorrido que va desde Groenlandia hasta la Antártida. Las artistas no se contentan con dar cuenta de la magnitud y el esplendor de estos gigantes, sino que van un paso más allá advirtiendo sobre su futuro, desdibujado con el avanzar del hombre. Nuestra herencia histórica se vuelve vulnerable: los glaciares se desmoronan, el derretimiento es real, los océanos se ven alterados. Aquello que tardó siglos en conformarse puede desaparecer en sólo semanas.
Artistas: Carola Albe, Isabel Benítez, Lala Bocci, Alix Born, Verónica Campos, Claudia Leonelli, Carolina Tumbarello, Fernanda Zannol.
Curadores: Juan Brath y Carolina Pampliega

Fechas: del 2 de noviembre al 22 de diciembre

Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)