Grupo Coral Divertimento

Concierto sinfónico con obras de Vivaldi y Saint Saëns. Director: Néstor Zadoff

Compartir en redes

VIE | 05/07 | 20 h | 60' | Auditorio

El Grupo Coral Divertimento presenta una selección de obras de dos grandes compositores: Antonio Vivaldi y Camille Saint Saens, con la dirección del Maestro Néstor Zadoff. Se interpretará Dómine ad adjuvandum me festina de Antonio Vivaldi, un motete basado en el Salmo 69 que requiere un complejo efectivo musical: doble coro, doble orquesta y solista. También, se interpretará una versión reciente para orquesta de cámara con soprano solista de Messe de Requiem - Opus 54, escrita en 1878 por Camille Saint Saens y dedicada a la memoria de su mecenas Albert Libon.

Grupo Coral Divertimento
El GCD comenzó su actividad en 1977 con el objetivo de disfrutar y difundir la música coral de diversos períodos y estilos. Entre sus primeros integrantes varios contaban con experiencia en coros universitarios (Ingeniería y Filosofía y Letras). El grupo consolidó su estructura con la designación del Mtro. Néstor Zadoff como director en 1981. En sus años iniciales abordó repertorio coral a capella y desde 1991 el GCD se volcó al género sinfónico coral. Ha interpretado en estos 28 años obras de grandes autores del Barroco al siglo XXI, destacándose la Misa en Si menor de Bach, Requiem y Gran Misa en Do menor de Mozart, Requiem de Brahms, Stabat Mater de Dvorak, Misa de Gloria de Puccini, Magnificat de Rutter. En la presente temporada a fin de año presentará la Gran Misa Votiva de Jan Zelenka, contemporáneo de J.S. Bach

PROGRAMA

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Dómine ad adjuvandum me festina - RV 593 -
I.-Domine - Doble coro
II.- Gloria Patri – Soprano
III.- Amen - Coro

Camille Saint Saens (1835-1921)
Messe de Requiem - Opus 54 (1878)
I.- Kyrie – Doble coro y Soprano
II.- Dies Irae – Doble coro y Soprano
III.- Rex Tremendae - Coro y Soprano
IV.- Oro Supplex – Doble coro
V.- Hostias - Coro
VI.- Sanctus – Coro
VII .- Benedictus – Doble coro
VIII.- Agnus Dei – Coro

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)