Esteban Copete y su kinteto pacífico

¡Vení a mover el cuerpo y explorar los mejores sonidos latinos!

Compartir en redes


DOM 24/03 | 20 h | Auditorio

En el marco del ciclo Especiales Internacionales, se presentan dos bandas que mezclan sonidos latinos autóctonos y contemporáneos. Esteban Copete y su kinteto pacífico es una aplanadora de tambores, donde prevalece la melodía original de la marimba de chonta, instrumento típico de la región pacífico colombiana. La rítmica entre afro y de raíz indígena es de una riqueza excepcional e invita enseguida a mover el cuerpo. Por su parte, el Conjunto Tumboró, presenta un repertorio que incluye versiones de grandes artistas como Irakere, Chick Corea, Tito Puente y de otros más bailables como Joe Cuba, Sonora Ponceña, etc, además de música propia, que se inclina hacia el latín jazz y música tropical con tintes folclóricos de varios países. Es un gusto para quienes quieran dejarse llevar en la pista de baile y también para quienes prefieran sentarse a oír, pues su música da rienda suelta a la improvisación de sus instrumentistas.

ESTEBAN COPETE Y KINTETO PACÍFICO
Esteban Copete y Kinteto pacífico se creó en el 2008 como una propuesta musical de Esteban, nieto de Petronio Alvarez, que influenciado por las corrientes musicales del pacifico colombiano y motivado por el sonido de otros géneros decide conformar este grupo con el propósito de obtener un resultado sonoro autóctono pero a la vez con aires de contemporaneidad e integración musical entre ritmos con raíces africanas y colombianas. Utilizan instrumentos tradicionales del Chocó como la marimba de chonta, bombo, cununos, redoblante, platillos de latón y guasa. A este formato se le integra el bajo electroacústico y el saxofón soprano como complemento armónico y melódico. Copete ha logrado cosechar múltiples premios y reconocimientos en el ámbito musical, demostrando que el legado de su abuelo y las influencias ancestrales son de vital importancia. Pero también ha agregado su cuota personal en la búsqueda de nuevos caminos para las expresiones musicales de la región.



CONJUNTO TUMBORÓ

Este sexteto reúne a músicos de distintos países Latinoamericanos (Colombia, Venezuela, Uruguay y Argentina) que se proponen rendir homenaje a la música de los conjuntos clásicos latinos con un estilo renovado y propio gracias a la vasta experiencia de cada uno de sus integrantes. Aún con un corto tiempo de formación, ya se han hecho conocer por escenarios del circuito de esta ciudad porteña y han llegado a eventos tan importantes como el festival Internacional Buenos Aires Jazz.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)