Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ensemble Notturna

Música de cámara de la corte prusiana de los siglos XVIII y XIX

SAB | 01/06 | 17 h | Sala de Cámara

El concierto de cámara de Ensemble Notturna dirigido por Christopher Palameta en oboe pone el foco en la música de la corte prusiana de los siglos XVIII y XIX a través de la interpretación de grandes obras de los músicos Johann Gottlieb Janitsch, Wilheim Friedmann Bach, Johann Gottlieb Graun, Johann Joachim Quantz y Christian Gottfried Krause.

Programa

Johann Gottlieb Janitsch (1708-1763)
Sonata Cuarteto en SI bemol mayor para traversa, oboe, viola y bajo continuo

Wilhelm Friedmann Bach (1710-1784)
Polonesa n*2 en DO menor para clave solo

Johann Gottlieb Graun (1703-1771)
Quinteto en LA menor para traversa, oboe, viola, cello y clave

Johann Joachim Quantz (1697-1773)
Sonata Trío en DO menor para traversa, oboe y bajo continuo

Christian Gottfried Krause (1719-1770)
Sonata Trío en RE menor para oboe, violín y bajo continuo

Johann Gottlieb Janitsch (1708-1763)
Sonata Cuarteto en RE mayor “Echo” para traversa, oboe, viola y bajo continuo

ENSEMBLE NOTTURNA
Es un conjunto de cámara que explora la música antigua escrita para instrumentos de viento. Fundado en 2006 y con sede en París, sus miembros son distinguidos intérpretes que se especializan en el desempeño histórico de los siglos XVIII y XIX. En particular, el conjunto se especializa en música de cámara de la corte prusiana de Federico el Grande. Al igual que los pintores del Renacimiento que utilizan el claroscuro, estos compositores de Berlín utilizan su distintivo Empfindsamer Stil para crear hábilmente efectos sutiles de luces y sombras en sus obras y sumergir al oyente en un mundo lleno de contraste y diversidad. Dirigido por el oboísta Christopher Palameta, el juego enérgico y sensible de Notturna (Early Music America, Spring 2010) se basa en la transparencia y la expresividad de los primeros instrumentos de viento para pintar nuevas imágenes de un repertorio histórico inexplorado.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)