Ensamble de salsa y otros ritmos latinos

por Diana Arias

Compartir en redes

Este ensamble se piensa a partir de la búsqueda que han planteado algunos músicos en relación al aprendizaje y dominio de nuevos estilos como una manera de expandirse, incorporar un nuevo lenguaje y desarrollarse en forma integral. Se encuentra dirigido a músicos que sientan ganas de aprender los elementos musicales que conforman el estilo llamado salsa, a la vez de acercarse a los diferentes ritmos latinos que contiene este estilo por medio del trabajo en conjunto. Se trabajará a manera de ensayo con canciones del repertorio cubano, puertorriqueño y otras naciones que han adoptado a la salsa como un estilo propio (Colombia, Perú, Panamá, etc.).

DIANA ARIAS
Egresada del Conservatorio Antonio María Valencia, de la carrera de contrabajo con formación clásica (Colombia). Egresada de la tecnicatura de jazz en el Conservatorio Manuel de Falla, carrera dirigida por Ernesto Jodos. Realizó talleres de interpretación e improvisación con maestros tales como Klaus Stoll, Jeff Bradetich, Ernesto Jodos, Enrique Norris, Jerónimo Carmona, entre otros. Vinculada al mundo de la salsa desde los cinco años tocando en orquestas infantiles y diferentes grupos de música popular. En el 2011 y 2012 combinó su estadía entre Argentina y Colombia, y tocó junto a la destacada orquesta femenina D´caché, acompañando al conocido cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en una gira latinoamericana. Actualmente es participante activa en la escena porteña en las bandas: Nicolás Boccanera Trío, Adrián Iaies & Colegiales Trío y Conjunto Tumboró.

Fecha:
8 clases durante Abril y Mayo
Del Jueves 25 de abril al 25 de mayo

Horario: 18 a 20 h


Requisitos e inscripción:
El taller está dirigido a cantantes e intérpretes de piano, bajo, baby bass, congas, timbal, bongos y vientos (trompeta, saxo y trombón) que tengan conocimientos de lectura musical y cifrados.

Arancel: $700 mensuales.

Los postulantes deben adjuntar su CV y material audiovisual (mp3/video). La selección de los participantes será realizada por el docente.
Para participar los postulantes podrán inscribirse en elaulausina@buenosaires.gob.ar


El Aula Música, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)