Ensamble de Jazz - Nivel 2

Por Mariano Loiácono

Compartir en redes

El nivel 2 del taller de Ensamble de jazz abordará la importancia del sonido dentro de un marco estilístico, el concepto rítmico como elemento principal en la interpretación jazzística, elementos de interacción en la improvisación, conceptos para entender la funcionalidad de cada uno de los integrantes de un combo de Jazz y para entender el Jazz desde las grabaciones. El repertorio estará basado en distintos standards que pasen por períodos diferentes del Jazz. Instrumentos: trompeta, saxos, flauta, trombón, clarinete, guitarra, piano contrabajo o bajo eléctrico, batería y voz.

Mariano Loiácono
Nació en Cruz Alta, provincia de Córdoba, Argentina. A los 14 viajó a la ciudad de Rosario a estudiar trompeta y luego a Buenos Aires. Regresó luego a Rosario e ingresó por audición como Primera Trompeta de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario. Ha tomado clases con Scott Wendholt, Eddie Henderson, George Garzone, Jim McNeely. Recibió Premio Clarín Revelación; Premio Cóndor de Plata; mención de Honor Premio Konex; nominado Premio Martín Fierro y Premio Iberia. Ha grabado seis discos como líder, su último trabajo en NY con George Garzone, Anthony Wonsey, David Williams y Rudy Royston.

Fecha:
Desde el jueves 5 de septiembre - 12 clases
Septiembre, octubre y noviembre

Horario:
14.30 a 16 h
16 a 17.30 h

Entrada:
Arancel: $700 mensuales. Para participar los postulantes deben inscribirse y mandar CV y material audiovisual a elaulausina@buenosaires.gob.ar . La selección de los participantes será realizada por el docente. El nivel 2 puede ser cursado por los alumnos que hayan completado el nivel 1 en los meses de abril, mayo y junio.

El Aula Música, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)