Ensamble de Jazz - Nivel 1

Por Mariano Loiácono

Compartir en redes

El objetivo de este taller de ensamble es abordar una serie de conceptos que son fundamentales para el desarrollo del lenguaje jazzístico. Se trabajará la importancia del sonido dentro de un marco estilístico; el concepto rítmico como elemento principal en la interpretación jazzística; un repertorio de standards que pasen por diferentes períodos del Jazz y los elementos de interacción en la improvisación. Se abordarán conceptos para entender la funcionalidad de cada uno de los integrantes de un combo de Jazz y la comprensión del género desde las grabaciones. Repertorio a trabajar: Bouborn Street Parade / After you´ve gone /Rose Room, The Shake of Araby,I´m confessin´ that I love you. Instrumentos: guitarra, piano, contrabajo, bajo eléctrico, batería, vientos (trompeta, saxos, trombón, flauta, clarinete) y voz.

Mariano Loiácono
Nació en Cruz Alta, provincia de Córdoba, Argentina. A los 14 viajó a la ciudad de Rosario a estudiar trompeta y luego a Buenos Aires. Regresó luego a Rosario e ingresó por audición como Primera Trompeta de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario. Ha tomado clases con Scott Wendholt, Eddie Henderson, George Garzone, Jim McNeely. Recibió Premio Clarín Revelación; Premio Cóndor de Plata; mención de Honor Premio Konex; nominado Premio Martín Fierro y Premio Iberia. Ha grabado seis discos como líder, su último trabajo en NY con George Garzone, Anthony Wonsey, David Williams y Rudy Royston.

Fecha:
Desde el martes 3 de septiembre - 12 clases
Septiembre, octubre y noviembre

Horario:
14.30 a 16 h

Entrada:
Arancel: $700 mensuales. Para participar los postulantes deben inscribirse y mandar CV y material audiovisual a elaulausina@buenosaires.gob.ar . La selección de los participantes será realizada por el docente.

El Aula Música, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)