El topito y otros desopilantes cuentos

por Cuenta Mundos. Narración por Madgalena Usandivaras

Compartir en redes

SAB | 22/06 | 17 h | '60 | El Aula Visuales | Para chicos de 4 a 7 años.

El espectáculo de lectura y juego para chicos de 4 a 7 años realizado por Cuenta Mundos presentará en esta oportunidad la narración del famoso libro El topito que quería saber... junto a otros desopilantes cuentos. Las narraciones estarán a cargo de Magdalena Usandivaras con la curaduría de Maira Purman.

Un sábado por mes a las 17 hs, un grupo de narradoras especializadas nos harán viajar a través de los cuentos de bellísimos libros ilustrados. Nos encontraremos en el ciclo Cuenta Mundos durante todo el año para darle a las historias, la dispersión y el absurdo, el espacio que se merecen..A través de increíbles libros ilustrados de autores y autoras argentinos y de distintos rincones del mundo vamos a aprender cosas importantísimas como cuáles son las dudas existenciales de los animales o cómo contar cuentos casi dormidos. Siete encuentros, infinitas historias de la mano de narradoras especializadas. Porque si lo podemos imaginar, es posible. Y más si lo hacemos juntos.

MAGDALENA USANDIVARAS
Actriz y narradora. Estudió teatro con Gabriela Izcovich, Myriam Wigutov, Cristina Banegas, Ricardo Bartis, Roman Podolski. Actuó en: “Insomnio” (creación colectiva dirigida por G. Izcovich, en centro cultural Recoleta), Proyecto Museos en el Rojas (C. Banegas), “Jinetes en el Mar” (C. Banegas en El Excéntrico), “Mundo fabril” (R. Podolski en teatro del Abasto. Espectáculo seleccionado para el ciclo formación de espectadores 2011/12). Asistió al Taller ”Zumo dramático” Paco Giménez, taller de objetos con Daniel Veronese (Periférico de objetos). Taller de escritura con Gloria Pampillo. Trabajó con talleres de teatro con niños y adolescentes en escuela de teatro Konstantin, talleres de juego y escritura de cuentos con niños, Teatro con adolescentes en escuelas (Las Cumbres, Chester) y Talleres de juego con música y teatro con ABC kindergarten.

MAIRA PURMAN
Es diseñadora gráfica, formada en el ISCV de Rosario y en la Escola Massana de Barcelona. Trabajó en la Secretaría de Cultura de Rosario y en maomao publications de Barcelona, donde se especializó en diseño editorial. De regreso a Argentina, en 2015 creó Bimbam, un proyecto cultural integral que combina una librería con la producción de actividades para niños y niñas vinculadas al libro álbum. El proyecto se ha presentado en diferentes centros culturales como la Usina del Arte y Ciudad Cultural Kónex. De forma paralela, desde 2018 se encarga de la comunicación de FILBA, una ONG que busca difundir la literatura. En 2019 recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes en gestión cultural para realizar el UTDT Factory en la Universidad Di Tella.

Gratis

El Aula Visuales, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1