La propuesta del taller es estudiar los cambios en la ejecución de los tríos de piano en el jazz desde los años 40 en adelante. A través del análisis de grabaciones y transcripciones, se trabajarán diferentes aspectos de la relación entre el piano, el contrabajo y la batería, que van desde la interacción e improvisación, hasta los arreglos y concepción grupal del sonido. A lo largo del trimestre, se analizará la obra de los siguientes artistas:
Piano: Thelonious Monk, Barry Harris, Lennie Tristano, Ahmad Jamal, Bill Evans, McCoy Tyner y Paul Bley.
Contrabajo: Oscar Pettiford, Paul Chambers, Peter Ind, Chuck Israels, Scott LaFaro, Eddie Gomez, Gary Peacock.
Batería: Kenny Clarke, Roy Haynes, Vernell Fournier, Paul Motian, Elvin Jones.
Ernesto Jodos
Pianista y compositor argentino. Tiene más de una docena de discos a su nombre y participó en al menos treinta grabaciones de otros artistas. Ganador del Premio Gardel en dos oportunidades y del Premio Konex 2005 al mejor solista de jazz de la década, tocó su música en muchos países del mundo: China, España, Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros.
Fecha:
Desde el miércoles 4 de septiembre - 12 clases
Septiembre, octubre y noviembre
Horario:
17 a 18.30 h
18.30 a 20 h
Entrada:
El taller está dirigido a intérpretes profesionales de piano, contrabajo y batería.
Arancel: $700 mensuales. Para participar los postulantes deben inscribirse y mandar CV y material audiovisual a elaulausina@buenosaires.gob.ar .
La selección de los participantes será realizada por el docente.
El Aula Música, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)