Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El arte del trío

Por Ernesto Jodos

La propuesta del taller es estudiar los cambios en la ejecución de los tríos de piano en el jazz desde los años 40 en adelante. A través del análisis de grabaciones y transcripciones, se trabajarán diferentes aspectos de la relación entre el piano, el contrabajo y la batería, que van desde la interacción e improvisación, hasta los arreglos y concepción grupal del sonido. A lo largo del trimestre, se analizará la obra de los siguientes artistas:

Piano: Thelonious Monk, Barry Harris, Lennie Tristano, Ahmad Jamal, Bill Evans, McCoy Tyner y Paul Bley.
Contrabajo: Oscar Pettiford, Paul Chambers, Peter Ind, Chuck Israels, Scott LaFaro, Eddie Gomez, Gary Peacock.
Batería: Kenny Clarke, Roy Haynes, Vernell Fournier, Paul Motian, Elvin Jones.

Ernesto Jodos
Pianista y compositor argentino. Tiene más de una docena de discos a su nombre y participó en al menos treinta grabaciones de otros artistas. Ganador del Premio Gardel en dos oportunidades y del Premio Konex 2005 al mejor solista de jazz de la década, tocó su música en muchos países del mundo: China, España, Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros.

Fecha:
Desde el miércoles 4 de septiembre - 12 clases Septiembre, octubre y noviembre

Horario:
17 a 18.30 h
18.30 a 20 h

Entrada:
El taller está dirigido a intérpretes profesionales de piano, contrabajo y batería.
Arancel: $700 mensuales. Para participar los postulantes deben inscribirse y mandar CV y material audiovisual a elaulausina@buenosaires.gob.ar . La selección de los participantes será realizada por el docente.

El Aula Música, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)