Eduviges Picone & Oriana Favaro

Recital de piano y canto con obras de Hahn, Goudnod, Duparc, Bizet, Brahms y Strauss

Compartir en redes

DOM | 23/06 | 11.30 h | 60' | Sala de Cámara

Los músicos Eduviges Picone y Oriana Favaro harán un recorrido por la música de cámara romántica francesa y alemana de los compositores más famosos de la época: Hahn, Goudnod, Duparc, Bizet, Brahms y Strauss. Un recital de piano y canto con melodías concebidas para una voz solista con acompañamiento.

Programa

Parte I

Reynaldo Hahn (1874-1947)
L’heure exquise
Si me vers avient des ailes

Charles Goudnod (1818-1893)
Le Vallon
Envois de fleurs

Henri Duparc (1848-1933)
Extase
Chanson triste

Georges Bizet (1838-1875)
Vieille Chanson
Reve de la bien aimée

Parte II

Johannes Brahms (1833-1897)
An die Nachtigall
Es hing der Reif
Ständchen
Geheimnis

Richard Strauss (1864-1949)
Zueignung
Allerseelen
Schlechtes Wetter
Cäcilie

EDUVIGES PICONE
Licenciada en Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se perfeccionó con maestros como Ljerko Spiller, Mónica Kosachov, Manuel Rego, Guillermo Scarabino y Alberto Lysy. Participó de “Rencontres Internationales” de Música de Cámara en Blonay (Suiza) con una beca de la International Menuhin Music Academy. Obtuvo el diploma de piano bajo la dirección de Vincenzo Balzani en Milán. Fue Asistente de Dirección y Directora del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata. Además, se desempeñó como Directora de Estudios Musicales del Teatro Colón, Maestra Interna y Asistente de Dirección del Coro Estable de ese teatro.

ORIANA FAVARO
Soprano. Nacida en Bs As. Lic. en Historia del Arte por la UBA. Se formó como pianista y como cantante en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Ópera Estudio del Teatro Argentino de la Plata. Cantó los roles protagónicos más importantes de su cuerda en las óperas Lucia de Lammermoor, Elisir d’Amore, Don Pasquale, Romeo et Juliette, Carmen y Capuleti e i Montecchi entre otros. Se ha presentado en el Teatro Colón, Argentino de la Plata, Municipal de San Pablo, Belo Horizonte, Colombia, Chile, México y Uruguay entre otros. Este año hará su debut europeo cantando Gilda de Rigoletto en la ciudad de Metz, Francia.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara , Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1