Edu Lobo & Cuarteto

Un recorrido por los grandes éxitos de Brasil

Compartir en redes

DOM | 16/06 | 20 h | 80' | Auditorio

El consagrado artista brasileño Edu Lobo llega al Auditorio junto a su cuarteto, para vivir una noche con el ritmo y la sensualidad de la bossa nova. El artista interpretará las composiciones que realizó en sociedad con Vinicius de Moraes, Chico Buarque, y Ruy guerra.

EDU LOBO
Es cantante, compositor, arreglador e instrumentista brasileño. Hijo del compositor Heitor Villa-Lobos. En los años 60 influenció fuertemente la bossa nova, cuando entonces en una sociedad con Vinicius de Moraes, compuso “Só Me Fez Bem”. Pero con el transcurso del tiempo, adoptó una postura más político-social, reflejando los anhelos de la generación reprimida por la dictadura militar brasileña. En esta fase surgió una asociación con Ruy Guerra y las composiciones comprometidas Reza y Aleluia. Edu se dedicó a componer sendas para espectáculos teatrales, entre ellos el histórico Arena Cuenta Zumbi, al lado de Gianfrancesco Guarnieri. Después de una temporada en Estados Unidos, Edu vuelve a Brasil y retoma varias alianzas, entre ellas acompañado Chico Buarque y componen la música de nuevas piezas y ballets.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1