Don Olimpio

Show de la big band de folclore y música popular Argentina

Compartir en redes

SAB 16/12 | 21 h | Auditorio

Don Olimpio continúa presentando canciones de su último disco nominado a los Premios Gardel 2018 “Dueño no tengo” y nuevas músicas que serán parte del segundo disco del ensamble. La agrupación, que está pisando fuerte en la escena local, está dirigida por Andrés Pilar y conformada por Nadia Larcher en voz, Diego Amerise en contrabajo, Juampi Di Leone en flautas, Federico Randazzo en clarinete, Santiago Segret en bandoneón, Agustín Lumerman en percusión y Manuel Colombo y Leonardo Andersen en guitarras. Don Olimpio es una formación de espíritu solidario con una colaboración sin fronteras, que bajo el faro musical de Leda Valladares, recupera músicas denominadas “anónimas” dentro del género del folclore, que han pasado de generación en generación sin un nombre propio.

DON OLIMPIO

Es un noneto integrado por Nadia Larcher en voz, Juan Pablo Di Leone en flautas, Federico Agustín Randazzo en clarinete, Juan Manuel Colombo y Leonardo Andersen en guitarras, Diego Amerise en contrabajo, Agustín Lumerman en percusión, Milagros Caliva en bandoneón y Andrés Pilar en piano, arreglos y dirección. Don Olimpio explora tanto las posibilidades sonoras del ensamble como la singularidad interpretativa de cada uno de los integrantes, trabajando sobre un repertorio que incluye temas populares anónimos, de autores tradicionales, contemporáneos y composiciones propias. El resultado es una paleta sonora a la vez diversa y compacta, que pone luz sobre una herencia musical a veces desconocida y estimula un diálogo íntimo con la tradición musical argentina. El ensamble ha recorrido escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Catamarca. Compartió escenario con invitados como Liliana Herrero, Juan Quintero, José Luis Aguirre, Micaela Vita y Luna Monti. También participó del Festival del Fuerte 2019 (Andalgalá, Catamarca) y en el destacado Encuentro Nacional de Músicos en Rosario. Su primer disco Dueño No Tengo se grabó y editó en 2017.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.