Día de la Mujer

¡Viví el día de la mujer en la Usina!

Compartir en redes

DOM | '08/03 | 11 a 21 h | Usina del Arte

El próximo domingo 8 de marzo homenajeamos a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer con una programación especial, protagonizada exclusivamente por artistas mujeres. En todos los espacios y salas de su edificio habrá shows en vivo, talleres, clases de cocina, charlas, espectáculos, muestras de visuales, una feria emprendedora y un gran patio gastronómico. El cierre será con un gran show a cargo de Mimí Maura en el Auditorio, y un concierto y entrevista íntima a Paula Maffia, por la periodista Corina González Tejedor. Además, nuestra curadora gastronómica Juliana López May junto a Julieta Oriolo y Anita Ontuño realizarán recetas especiales que se comparten de generación en generación. Se podrá visitar la muestra Women - Poder femenino en foco, una selección de más de 60 fotografías del archivo de National Geographic en el que se abordan situaciones de mujeres alrededor del mundo, y se proyectará el documental The Cave, dirigido por Feras Fayyad y también producido por National Geographic. Habrá una gran feria de emprendedoras con ilustraciones, objetos, libros y diseños de talentosas artistas mujeres y se podrá realizar una visita guiada especial por el edificio de la Usina, en el que se realizará un recorrido por los momentos que transformaron la historia de las mujeres en nuestro país. Las chicas y chicos también tendrán su programación, especialmente pensada para cada edad. Para la primera infancia estará abierto iUpiiiii, el primer espacio cultural exclusivo para bebés de 0 a 3 años de la Ciudad y las chicas y chicos de 4 a 7 años podrán disfrutar de Nube, una gran instalación lúdica dispuesta sobre un gran cielo para hamacarse, trepar, saltar y rebotar. Además, Parablablas realizará un show homenaje a María Elena Walsh en una adaptación libre por sus mejores canciones y habrá talleres para todas las edades y estará abierta la Libroteca, nuestro espacio para relajarse y leer en familia.

Cronograma de actividades del día

Women - Poder femenino en Foco | 11 a 21 h - Sala Laberinto

Una selección de más de 60 fotografías del archivo de National Geographic.
Gratis


Exuvia | 11 a 21 h - Foyer

Una instalación de papel en gran formato por la artista Andrea Moccio. Gratis


iUpiiiii - Usina Primera Infancia | 11 a 18 h - Sala iUpiiiii

El primer espacio cultural exclusivo para la primera infancia de la Ciudad. Para niñas y niños de 0 a 3 años. Turnos cada una hora. El último turno es a las 18 h Entrada gratuita con reserva. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al evento.


Nube | 11 a 19 h - Salón Mayor

Instalación lúdica para chicas y chicos de 4 a 7 años. Turnos de 30 minutos. Entrada gratuita con reserva online. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al evento.


Libroteca | 11 a 19 h - Espacio Creativo

Un espacio para relajarse y leer. Para chicas y chicos de 0 a 12 años. Gratis.


Feria de emprendedoras | 13 a 21. 30 h - Foyer

Ilustración, diseño, accesorios, objetos, libros y más. Gratis.


Patio Gastronómico | 11 a 21 h - Patio Central

Puestos y foodtrucks para disfrutar la celebración del día de la mujer: Café Martínez, Moros en la costa, Purificare (barra de jugos), Guilab (helados). Gratis


Mujeres protagonistas: taller de retrato con tela | 14 a 19 h - Foyer

En el día de la mujer te esperamos en la Usina para crear un retrato de tela de una mujer destacada. Puede pertenecer a la esfera pública o privada. Ese retrato se sumará a una galería de mujeres destacadas que se expondrán durante esa jornada. Para chicas y chicos de 4 a 7 años. Gratis.


"The Cave" de National Geographic | 15 h - Sala de Cámara

El documental, dirigido por el sirio Feras Fayyad, cuenta la historia de un grupo de doctoras que luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos a un hospital subterráneo llamado “The Cave”, en una Siria devastada por la guerra. Entrada gratuita con reserva. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al evento. Advertencia: el documental contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.


Parablablas con la pluma de María Elena | 15. 30 h - Patio Central

Adaptación libre sobre textos de la obra de María Elena Walsh. Viajamos por su obra a través del lenguaje teatral y musical​ vivenciando el humor, la fantasía y el disparate.
Para chicas y chicos de 4a 7 años. Gratis


Estación de Serigrafía | 16 a 20 h - Patio Central

Por el grupo de alumnas de Arte en Barrios. Gratis


Recetas heredadas: pastelería | 16 h - Espacio Creativo

Por Juliana López May y Anita Ortuño Gratis


Taichu, Odd Mami y Saramalacara (ripgang) | 18 h - Patio Central

Gratis


#women: transformadoras de la historia | 17 h - Hall Central

Un recorrido por nuestro edificio a través de los grandes momentos que transformaron la historia para las mujeres en nuestro país. Además desde esta perspectiva, visitaremos la muestra fotográfica de NatGeo Women: poder femenino en foco para reencontrarnos con distintas miradas sobre la mujer. Gratis


Cocina de nuestras raíces | 18 h - Espacio Creativo

Por Juliana López May y Julieta Oriolo Gratis


Paula Maffia | 19 h - Sala de Cámara

De Otro Modo - Especial Día de la mujer. Entrevista por Corina González Tejedor. Entrada gratuita con reserva. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al evento.


Mimí Maura | 20 h - Auditorio

Entrada gratuita con reserva. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al evento.

Gratis

Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, esq. P. de Mendoza, La Boca.

Caffarena, Agustin R. 1