Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cúpula para vos

Manuel Ameztoy

Un paisaje artificial, una gran escultura textil que nos recuerda a la copa de un árbol y que se extiende sobre quienes se acercan a ella como un frondoso follaje, colorido y recargado. Este es el universo simbólico de esta obra de Ameztoy en la que el material nos recuerda la práctica folklórica del calado en papel, presente en diferentes culturas de todo el mundo. Esta obra se presentó por primera vez en el marco del Festival Emergente de Buenos Aires, en septiembre de 2018.

Manuel Ameztoy

Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “San Carlos” (México DF). Su obra forma parte de las colecciones del Museum of Latin American Art (Los Ángeles), el Museo de Arte Moderno (Buenos Aires), el Museo de Arte Contemporáneo (Rosario). También está presente en numerosas colecciones privadas en Argentina (Alan Faena y Ximena Caminos, entre otros), Brasil, Estados Unidos y Europa. Fue invitado a presentar stands monográficos en las ferias de arte Pinta (NY) y Miart (Milán) y a desarrollar proyectos específicos para Faena Arts Center, Museum of Latin American Art (Los Ángeles) y arteBA.

Inauguración 7 de febrero - Foyer - Usina del arte
Martes a jueves de 14 a 19 h
Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h

Visitas guiadas por el edificio y por las muestras:

Martes, miércoles y jueves: 17.30 h
Viernes: 16 y 18 h
Sábados, domingos y feriados: 12 (en inglés), 13, 14, 15, 16 (en inglés) y 17 h