Cuatro Vientos

Un concierto inolvidable

Compartir en redes

DOM | 28/07 | 17.30 h | 60´ | Edad recomendada: 8 a 12 años

¿Puede un concierto transformarse en un juego? Es lo que sucede desde el comienzo cuando los integrantes de Cuatro Vientos se suben al escenario tocando música, ejecutando sus saxos con una mano y estrechando las manos del público, con la otra. El espectáculo propone las más alocadas consignas como adivinar músicas famosas, subir al escenario para dirigir la orquesta, bailar, gritar, y disfrutar chamamé, rock, cumbia, jazz y música de películas. El juego tiene dos participantes: el público y los músicos. La única regla es participar. Para chicos y chicas de 8 a 12 años.

Cuatro Vientos
Con más de 30 años de trayectoria, el cuarteto complementa la música con situaciones teatrales, humor y coreografía. La banda tiene una importante discografía, con enriquecedoras contribuciones de Les Luthiers, Chango Spasiuk, Gerardo Flach, Andrés Calamaro, Bob Telson y Lalo Mir. Desde sus comienzos la compañía estuvo cerca de las comunidades educativas y culturales, aportando una visión “desacartonada” de la música. En la actualidad se encuentra desarrollando una intensa actividad con orquestas y bandas juveniles en nuestro país y en el exterior. Sus espectáculos anteriores fueron: Un Concierto Inolvidable Sudestada, Cuatro Vientos 15 años, Pobrecitos los tramposos, Alma de Saxofón, La Tempestad. Música para Tirar al Techo , El Saxo Mágico , Soplando una Historia a los Cuatro Vientos. Las participaciones del grupo con otros artistas fueron con el grupo Tangos y Tragedias de Porto Alegre (Brasil), Opus 4 (Argentina), Geraldo Flach (Brasil), Marcos Mundstock (Les Luthiers), Lito Vitale (en TV), entre otros. El repertorio transita por los estilos musicales más variados, y esto se ha convertido en el sello característico de Cuatro Vientos.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes 22 de julio. Edad recomendada: 8 a 12 años

Sala de Conciertos, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza).