Cuarteto Promenade

Cuartetos con piano de Fauré y Saint-Saëns

Compartir en redes

DOM | 14/07 | 11.30 h | Sala de cámara

Para celebrar el Día Nacional de Francia, el Cuarteto Promenade realizará un homenaje a dos grandes maestros de la música sinfónica y de cámara: Gabriel Fauré, cuyos cuartetos gozan de mayor difusión y popularidad, y Saint-Saëns o “el Grande”, que se caracteriza por tener una estructura más densa, con dificultad técnica, y compleja que la mayoría de las obras escritas para estos géneros.

Cuarteto Promenade
Formado en el año 2012 y residente en Buenos Aires, está integrado por Agustina Herrera (piano), Grace Medina (violín), Claudio Medina (viola) y Chao Xu (violoncello), todos ellos músicos de amplia trayectoria y sólida formación en el exterior y en nuestro país, e integrantes de los más importantes organismos de Argentina. Este cuarteto con piano se ha presentado en las más prestigiosas salas del país como el Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro del Libertador (Córdoba), Teatro Tres de Febrero (Paraná), Teatro Juan de Vera (Corrientes), Salón de Honor del CCK y Biblioteca Nacional, entre otras. Es objetivo del Cuarteto Promenade encarar no sólo el estudio de las obras emblemáticas escritas para esta formación, sino también difundir aquellas menos interpretadas en las salas de conciertos.

PROGRAMA

Gabriel Fauré (1845-1924)
Cuarteto con piano Nª1 en do menor op. 15
Allegro molto moderato
Scherzo: Allegro vivo
Adagio
Allegro molto

Camille Saint - Saêns (1835-1921)
Cuarteto con piano Nª2 en Si b Mayor op. 41
Allegretto
Andante maestoso, ma con moto
Poco allegro, più tosto moderato
Allegro

Sala de cámara, Usina del Arte (Caffarena 1 , esq. Pedro de Mendoza).

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Caffarena, Agustin R. 1