Coral Pilar y Ensamble de los Buenos Aires

Presentan un programa que recorre más de 300 años de villancicos y melodías navideñas.

Compartir en redes

DOM | 08/11 | 12 h | Auditorio

La Navidad es uno de los momentos más esperados del año, no solo por los niños que buscan sus regalos bajo el árbol, sino también por aquellos que profesan una fe cristiana o que simplemente encuentran en esta fecha un poco de paz. Es un tiempo de alegría, pero también de reflexión. La finalidad de este concierto es vivir con plenitud los días previos a la navidad para que, a causa de la inmediatez con que transcurren estos tiempos, esta no pase de largo. Junto al Coral Pilar y Ensamble de los Buenos Aires recorreremos más de 300 años de villancicos y melodías características.

Coral Pilar
Se fundó en 2016 bajo la dirección de Diego Licciardi. Con su variado repertorio, ha participado tanto en ceremonias religiosas como en diferentes auditorios, dando paso al repertorio académico – popular (bandas sonoras de películas y musicales). Se ha presentado en La Usina del Arte, en los premios Santa Clara de Asís, en la Legislatura Porteña; y en los Ciclos de música Sacra: la Abadía de San Benito, Ntra. Señora del Pilar y Ntra. Sra. de Guadalupe. También estuvo presente en distintos ciclos de música en la Biblioteca del Congreso Nacional.

Ensamble de los Buenos Aires
Fue fundado a fines del 2010 por Diego Licciardi y lo integran jóvenes músicos de distintas edades. Se ha presentado en diferentes auditorios: Usina del Arte, Embajada de Francia, Teatro Avenida (C.A.B.A), Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Malba, Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Roma de Avellaneda, entre otras salas de concierto e iglesias.

Programa

Diego Licciardi
Obertura navideña N° 2

Franz Schubert (1797-1828)
Ave María

Joseph Schnabel (1767 – 1831)
Transeamus usque Betlehem

Félix Luna (1925-2009) - Ariel Ramírez (1921 -2010)
Noche anunciada

Georg Friedrich Händel (1685 – 1759)
Joy to the world

Adolph Adam (1803 -1856)
O Holy night

Tonada del S. XVI - Francia
Ding dong merrily on high

William Kirkpatrick (1838 – 1921)
Away in a manger

John F. Wade (1711 – 1786)
Adeste fideles

Franz Grüber (1787 – 1863)
Noche de paz

Diego Licciardi (sobre Greensleeves – Shchredryk)
¿Qué niño es éste? – Campanas navideñas

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1