Conectados BA

El festival de la comunidad youtuber e instagramer

Compartir en redes

SAB 02/02 | 15 a 21 h | Usina del Arte
DOM 03/02 | 15 a 21 h | Usina del Arte

Por segundo año consecutivo, la Usina del Arte será la sede de Conectados BA, el festival del Ministerio de Cultura de la Ciudad pensado para los más jóvenes que ofrece lo último en tecnología, redes y contenido audiovisual. Participarán los más importantes youtubers e intagramers del país, junto a nuevos referentes de la comunicación para jóvenes. Estos nuevos creadores de contenidos son estrellas de internet: no suelen ser conocidos ni tener lugar en los grandes medios, pero cuentan con un público cautivo enorme.

La tercera edición reunirá a la comunidad youtuber e instagramer con lo mejor de la escena local en cuanto a creadores de contenido. Bandas que se formaron a través de Instagram, youtubers y cuestiones de seguridad a la hora de navegar por internet, entre otras cosas, son las que forman parte de Conectados BA. Es un festival nuevo, joven, gratis y para toda la familia en el que ya pasaron más de 70.000 personas.

En dos extensas jornadas para disfrutar al aire libre se presentarán en vivo Louta, Kevsho, Bárbara Martínez, Lucas Spadafora, Dai Hernández, Salvapantallas, Hecatombe, Shansho, entre otros. Estarán presentes las Chicas en Tecnología y habrá numerosas charlas como “La revolución del amor propio” con Brenda Mato, “Cómo crear 1000 superhéroes” con Gino Tubaro o “Podés ser lo que quieras” con Zabo. También, habrá encuentros acerca de Cyberbullying, Grooming y Violencia de género para concientizar a los más jóvenes acerca de estas problemáticas. Por su parte, la peluquería Prana estará haciendo cambios de look con divertidos cortes y colores para innovar tu estilo. Habrá zonas de videojuegos, una guardería para padres y un patio gastronómico para tomar y comer algo rico.

ACTIVIDADES

ESCENARIO FAN
Es el escenario principal. En él habrá shows de stand up y música, charlas y mini obras de teatro. Será conducido por Diego Poggi y Zabo.

ESCENARIO STORIES
Es el escenario destinado a las charlas. Entrevista a creadores de contenido, charlas sobre amor propio, impresión 3D, Chicas en Tecnología y bullying, serán algunas de las actividades que habrá en ese escenario.

ZONA GAMER
Habrá un espacio dedicado a los videojuegos: playstations, PCs, tablets, Just Dance y arcades.

GUARDERÍA DE PADRES
Es un espacio pensado para que los padres de los chicos y chicas que asisten al festival tengan un lugar para descansar y entretenerse. Habrá foodtubers y charlas pensadas especialmente para ellos.

PATIO GASTRONÓMICO
Una zona llena con diferentes foodtrucks para que cualquiera pueda tener un lugar donde comer sin tener que salir del predio.

ARMÁ TU LOOK
En uno de los locales bajo autopista estará Prana cortando el pelo y tiñendo de diferentes colores a todos aquellos que quieran cambiarse el look. También contaremos con un espacio de maquillaje artístico, maquillaje de FX y tatuajes de gena.

Gratis. Para chicos de 10 a 19 años. Los menores deben entrar acompañados de un adulto. No se puede ingresar con bebidas alcohólicas ni sustancias tóxicas

Usina del Arte, Caffarena 1 esq. Pedro de Mendoza.