Concierto de murgas

Vení a festejar el cumpleaños 149 del barrio de La Boca con un concierto de murgas especial a cargo de Los Amantes de la Boca y Bombo Platillo Elegancia. ¡Te esperamos para ponerle color y entusiasmo a esta fiesta que convierte el invierno en carnaval!

Compartir en redes

VIE | 23/08 | 20 h | Auditorio

Bombo Platillo Elegancia
Es el primer Centro Murga tradicional de la República Popular de la Boca. Nacida el 9 de julio del año 2009, y dueña de un ritmo particular al son del bombo con platillo, con más de 80 integrantes vestidos de punta en blanco, el murgón de la ribera supo ganarse el corazón de todos los vecinos. Oriunda del barrio de Juan de Dios Filiberto y Don Benito Quinquela Martín, BPE tiene como objetivo principal fusionar el arte y la inclusión social fomentando el sentido de pertenencia y manteniendo viva la esencia del carnaval de antaño.

Los Amantes de La Boca
Es una murga que nace en los Conventillos, muy cerquita del Riachuelo en 1992, heredera de las viejas agrupaciones carnavaleras humorísticas y musicales del barrio. Con un promedio de entre 400 y 500 integrantes, es la más numerosa de Buenos Aires y durante el mes de febrero forma parte del circuito carnavalero de la ciudad. En seis oportunidades el jurado la evaluó como la mejor murga de Buenos Aires. También es la murga encargada de organizar el Corso Oficial de la Boca desde el año 1998 sobre la Avenida Pérez Galdós. Los colores representativos de los Amantes son el azul y amarillo. El lugar de ensayo se encuentra en el Parque Irala, ubicado en Irala y Villafañe. A lo largo de sus 27 años: Grabó con Bersuit Vergarabat, Jaime Roos, Juanse, Ariel Prat, Adriana Varela. Trabajó con De La Guarda en 2002 e hizo con ellos la cortina de Futbol de Primera del año 2003. Desfiló en la Bombonera durante los festejos de los 100 años del Club Boca Juniors en 2005. Compuso las escenas y participó junto a Fuerza Bruta en el desfile del Bicentenario del 25 de mayo de 2010, en Tecnópolis durante el año 2011, y en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1