Clase de cocina por Juliana López May, Pamela Villar y Mercedes Solís

¡Vení a cocinar una receta especial en homenaje a la mujer!

Compartir en redes

SAB 09/03 | 18 h | Foyer

Los festejos del Día Internacional de la mujer llegan a la gastronomía con una clase de cocina a cargo de las reconocidas chefs Juliana López May, Pamela Villar y Mercedes Solís. Se realizará una receta especialmente pensada para la ocasión: Torta Pavlova con frutas de estación y ponche de frutas de carozo. Pavlova es un tipo de postre elaborado de merengue denominado así en honor de Anna Pavlova, bailarina rusa. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro, con base de merengue, crema y frutas. Cada lugar le agrega las frutas de estación generalmente por la frescura de las mismas. Su origen es incierto ya que existen varias versiones sobre cuál fue el país que lo inventó pero hay dos países que se disputan ser los creadores: Nueva Zelanda y Australia. En lo que sí están de acuerdo es que lo hicieron en su oportunidad en honor a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova. Dicen que la bailarina visitó Nueva Zelanda y en su honor surgió este postre, homenajeándola con su nombre.

JULIANA LÓPEZ MAY Es una de las cocineras mediáticas más innovadoras y versátiles de la Argentina y reconocida en toda América Latina. Se posicionó como una referente de la cocina de producto, llegando a un público muy diverso. Es una cocinera cosmopolita, que adopta y recombina nuevos sabores, aromas y texturas que descubre en sus viajes por el mundo. Viajó por el mundo realizando trabajos en Argentina, Londres, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. Juliana realizó un stage en el River Café, aclamado restaurante en Londres. Entre el 2007 y 2015 contó con más de 10 ciclos de diferentes programas en el canal de televisión El Gourmet con difusión en todos los países de América Latina. Sus 5 libros expresan toda su cocina y se convirtieron en éxitos inmediatos, vendiendo más de 110.000 ejemplares. Como empresaria y emprendedora Juliana ha desarrollado varias líneas de productos que incluyen: una línea de conservas gourmet, su marca Gastronomía de papel ( individuales, block de notas y planificadores) y su línea de hamburguesas y milanesas vegetarianas bajo la marca Delitas. En septiembre del 2015 lanzó, en asociación con Falabella, su línea de vajilla con marca propia, logrando un récord de venta en las tiendas. Esta fue la primera de varias colecciones. Comenzó su carrera de la mano de Francis Mallmann, con quien trabajó durante nueve años. Juliana forma parte de ACELGA, asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía, que comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la cocina argentina.

MERCEDES SOLÍS
Es cocinera y tiene 33 años. Fue la mano derecha en la cocina de Germán Martitegui durante 11 años y jefa de cocina de Tegui. Estuvo cocinando durante un año en Copenhague y 2 años en Madrid. Ahora se encuentra a cargo del Taller gastronómico de café San Juan, dictando diferentes cursos de cocina.

Foyer, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Gratis