Canciones con la Patria

Músicas para contar la historia

Compartir en redes

SAB | 25/05 | 15 h | 60' | Auditorio | Para chicos de 4 a 7 años

Un espectáculo que recorre momentos fundamentales del calendario de efemérides de la historia argentina, entretejiendo canciones, poemas e imágenes que invitan a resignificar cada hecho histórico, humanizando a sus protagonistas. Parte de la pregunta: qué es la Patria para emprender un viaje que inicia con el 25 de Mayo de 1810 en la Plaza, se traslada a Rosario el día en que por primera vez se izó nuestra bandera, viaja a Tucumán el día de la firma del Acta de la Independencia, cruza los Andes con San Martín y no olvida a nuestras Malvinas. Todas las canciones pertenecen al compositor Sebastián Monk (1967- 2011) y son parte del libro disco Canciones con la Patria editado a fines de 2018.

ALE SIMONAZZI
Conductor del programa Revuelto de radio desde 2001. Narrador en espectáculos: Angel de bolsillo, Una larga noche, Revuelto de estación, Canciones con la Patria.

MARÍA DE LOS ÁNGELES LEDESMA
Chiqui Ledesma, cantante, docente de canto, gestora cultural y directora artística argentina de música popular que conforma desde 1997 el grupo de música de raíz folclórica latinoamericana María y Cosecha,

MARÍA ELÍA
Cantante, pianista y docente de canto. Editó tres discos, dos junto al compositor Diego Penelas con obra inédita y uno como cantante y pianista solista arreglando tangos emblemáticos: Desde mí misma [Independiente 2015]

TOPO ENCINAR
Músico y compositor de Tafí Viejo, Tucumán. Su repertorio se basa en la búsqueda de un nuevo lenguaje poético-musical siempre dentro del ámbito de la música popular argentina. Tiene editados cuatro discos y un quinto de inminente edición.

VERÓNICA PARODI Docente, escritora, directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y creadora del sitio web especializado en literatura infantil y juvenil Avión que Va. Autora del libro disco Bordando Nanas.

SOL CARTA Licenciada en Artes Visuales con orientación en Artes del Fuego, graduada de la UNA Universidad Nacional de Arte. Integra el colectivo de artistas “Volare”, con el cual generan los murales participativos Alas para ir.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)