Camerata Las Tunas ONG

Música de cámara con obras de Brahms, Mozart, Piazzolla y otros

Compartir en redes

DOM | 25/08 | 11.30 h | Sala de Cámara

La Camerata Las Tunas ONG es una formación de 14 músicos avanzados de la orquesta infantil y juvenil con la dirección de Adrián Crocce. En esta oportunidad, se presenta en la Sala de Cámara con un concierto clásico, que a través de un repertorio original, mezcla piezas de cámara con sonidos populares latinoamericanos. Será un espectáculo único que repasará obras de Brahms, Mozart, Piazzolla, entre otros.

Camerata Las Tunas
La Orquesta Infantil y Juvenil Las Tunas nace en abril de 2009, fundada por Las Tunas ONG y con el apoyo de Fondation Tuyú. Es un espacio de desarrollo artístico y escuela-modelo de vida social, donde se asume el reto de armonizar las aspiraciones personales de cada uno con el conjunto y con el desarrollo de la orquesta. Los niños y jóvenes músicos despliegan condiciones para el liderazgo, aptitudes para el compromiso, autoestima, seguridad y confianza en sí mismos. Bajo la Dirección Musical de Adrián Crocce, La Camerata Las Tunas es una formación integrada por 14 músicos avanzados de la Orquesta. Tiene como objetivo llevar la ejecución musical a un nivel superior, más profesional y de mayor complejidad. Se trabajan en profundidad los matices, la precisión y la interpretación en la ejecución del instrumento.

PROGRAMA

Johannes Brahms
Danza Húngara N°5

Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía N° 25

León Rengifo
Danzas Colombiana

Matos Rodríguez
La Cumparsita

Gardel-Le Pera
El día que me quieras

Astor Piazzolla
Adios Nonino
Fuga y Misterio

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1