Batalla de Deejays & Selecters: Roots, Steady, Rude y Digital

Ana Sol, Selector Lucho, Luka Lion, Hernán Groove, Hatta Fyah, La de Dios y MC Santi Palazzo

Compartir en redes

SAB | 29/06 | 21 a 22.30 h | Foyer

La edición reggae de la Fiesta SurReal cierra con una tremenda batalla de sonidos de la mano de los mejores referentes del género como son Ana Sol, Selector Lucho, Luka Lion, Hernan Groove, Hatta Fyah, La de Dios y Mc Santi Palazzo. ¡Te esperamos para poner el cuerpo en movimiento con la mejor música!

DJ ANA SOL
Ana Sol Torroixa es cantante,percusionista y Dj. Actualmente, comanda su proyecto Ana Sol y La Candela, donde combina los sonidos electrónicos con una estética afro cruzada con cumbia reggae y hip hop. A su vez forma parte del grupo Las Taradas y es percusionista y Dj de Miss Bolivia. Su alter ego es DJ Bochinchera donde hace más de 15 años que musicaliza, distintos programas de radio fiestas en locales y boliches de Buenos Aires interior de Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile y en Europa (España Y Alemania) su estilo es fusionar fronteras musicales, interactuar con el público y mezclar electrónica, reggae, cumbia, dancehall, folklore, trap, moombatom, música urbana y todos los nuevos estilos que se impongan, mezclar sin prejuicio, llevando al cuerpo a bailar sin parar.

DJ HERNÁN GROOVE
Hernan padin, más con conocido Dj Hernán Groove, empezó con su proyecto Música de la isla en 2003, venta de discos y videos de la música jamaiquina; en el 2004 empezó su carrera como Dj, Selector en el bar Lo de Garone, luego pasó por varias fiestas y lugares: jamming, No Babylon, Bashment, rastafari bar, Kingston bar, uniclub, Groove y Niceto. En este último musicalizó muchos recitales nacionales e internacionales. Trabajó haciendo radio del estilo jamaiquino. También trabajó como Dj de cantantes de la talla como: Guille bonetto (los cafres), Pety (riddim), Black Dalí (kameleba). Hoy sigue su trabajo como dj y productor artístico luego de 15 años.

DJ LUKALION
DJ Selector, coleccionista de vinilos de Reggae y de muchos otros géneros, columnista en la sección Vinilos en el programa de radio "La De Dios" (17º temporadas al aire). Ha venido difundiendo durante los últimos 10 años de manera muy activa el género reggae, su mùsica y sus artistas, conjuntamente con la figura y función del Dj Selector original de Jamaica y su herramienta fundamental, el vinilo de reggae como formato original. Ha participado musicalizando en este formato vinilo de varios shows de artistas de Jamaica y UK, como por ejemplo Gregory Isaacs, Mykal Rose (Black Uhuru), Horace Andy, Lee “Scratch” Perry y Cedric Mayton (The Congos), David Hinds (Steel Pulse) entre otros tantos, también del medio local.

Gratis.

Foyer, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

HATTA FYAH
Son Santiago Ferrario a.k.a Big Step y Matos Quintana a.k.a Mad Lion. Se dedican a pasar música juntos en distintos eventos y recitales con un estilo ecléctico, pasando todo estilo de reggae y dancehall. Big Step es Selektor hace más de 15 años llevando reggae por todos lados y acompañando a Nonpa, selector de Jamming. Participó activamente de la radio de Rototon en españa en el año 2016. Mad Lion es Selektor y Dj de Hatta Fyah, también es Bajista de los guardianes de Gregory y productor musical de reggae hace muchos años.

MC SANTI PALAZZO
Melómano animal de radio con casi 30 años de trayectoria profesional, trabajó en varias radios de Buenos Aires entre las que se destacan Radio Nacional, Radio Splendid, FM Tango, Radio Sónica y FM Rock & Pop. A partir de 2003 está al frente del proyecto "La De Dios" que desde hace 5 años es una radio web con programación dedicada al reggae. También conduce Funky Kingston y Divina Tanguedia en Radio Cantilo, colabora con el Rototom Sunsplash y su radio online desde 2009. Cultor fundamentalista de la cultura sound system y todo lo relacionado al folclore jamaiquino.

SELEKTOR LUCHO
Lucho inició su carrera seleccionando música en previas de recitales ya hace más de 20 años, mayormente en shows de música de Jamaica ya que dentro de estos géneros era muy común esta modalidad. Esto lo llevó a la idea de la producción de sus propios Sound Systems “a lo Jamaica “. Fiestas como Upsetting Hi Fi (pionera en su estilo), Dynamic, Jamaican Mixed-Up, Roots & Culture, etc. tuvieron una gran aceptación entre oyentes de esta movida, promoviendo su participación en shows y festivales del ámbito local e internacional. Nunca abandonado el gusto variado que de chico supo tener, por diferentes estilos musicales, le llegó el momento de incursionar, producir y participar activamente en eventos de otros géneros (Club del Lobo, Reckless Club, Viernes de Salón, Burundanza, La Sonidera, Punky Reggae Party, Hong Kong Club, Bang Bang Lulu, Surf & Punk Attack, Fiesta Ska, Clandestina, Guateque Soundz, Fiesta Moz, solo por nombrar algunas) abarcando desde el estilo tropical hasta el new wave y post punk de principio de los 80´s. En los últimos años, destacándose como Productor y Selector residente de importantes locales de Buenos Aires, Lucho continúa difundiendo y promoviendo la diversidad musical con notables sets que incluyen el Ska, Early Reggae, Dub, Calypso, Chicha, Reggae Rockers, Boogaloo, Salsa, Vallenato, Cumbia, Northern Soul, Mod Revival, Neo Rockabilly, Pub Rock, Glam, Street Punk, 2- Tone, Punk Rock 77, Power Pop, etc. Actualmente produce y reside en Martes en Vinilo y Revolución en 45 rpm.

Caffarena, Agustin R. 1