Andrea Álvarez

Concierto íntimo y entrevista por Corina González Tejedor

Compartir en redes

SAB 09/03 | 20 h | Sala de Cámara

Las presentaciones de la reconocida artista Andrea Álvarez se destacan por la originalidad de la propuesta y la calidad del vivo. Fiel a su posicionamiento como mujer empoderada, Andrea comanda desde la batería y la voz un proyecto que se completa con Lonnie Hillyer en bajo y Tomás Brugués en guitarra.

En el marco del ciclo De otro Modo, la reconocida música compartirá un encuentro de charla y música con la periodista Corina González Tejedor. También habrá lugar para las preguntas del público y brindará un breve show con las canciones más significativas de sus cuatro discos solistas.

ANDREA ÁLVAREZ
Baterista, cantante y compositora argentina de reconocida trayectoria por haber tocado y grabado como sesionista junto a las más importantes figuras de la música popular (Soda Stereo, Divididos, Charly García, Attaque 77, Tito Puente, Celia Cruz). En el año 2001 comienza su carrera solista, que ya lleva cuatro discos, un DVD y dos EP digitales. Su más reciente, “Y lo Dejamos Venir”, producido por Andrea y Lonnie Hillyer, fue nominado “Mejor Álbum de Rock” por los Latin Grammys. Andrea continúa con sus actividades paralelas como invitada de importantes proyectos como el de Draco Rosa, Richard Coleman, entre otros, y como baterista estable de la banda de la popular actriz y cantante Natalia Oreiro. Embajadora en Argentina del concurso internacional de bateristas mujeres “Hit Like A Girl”. Galardonada con el Premio Konex diploma al mérito como “Mejor Artista femenina de rock de la década”. Actualmente se encuentra rodando, junto a Augusto Monk, el documental “Las chicas están bien”, la historia no contada de la mujer en el rock argentino.

CORINA GONZÁLEZ TEJEDOR
Periodista y conductora desde hace más de 20 años en radio y televisión. Destacada labor en coberturas de shows, transmisiones en vivo, entrevistas nacionales e internacionales a los artistas del mundo de la música. Su trabajo se vio en MTV TV Pública América TN y se escuchó en Rock and Pop, Blue, Metro, Radio Nacional, Radio Uno, Millenium, Radio Zero (Mendoza). Todo Tiene un límite, Clásico de Clásicos, Tren de las 10 o el Top 20 MTV son algunos de los programas que condujo.

Patio Central, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Entrada Gratuita