Amor y vida de mujer

Víctor Torres & Pierre Blanchard interpretan a Schumann y otros grandes compositores

Compartir en redes

DOM 31.03 | 11.30 | Sala de Cámara

En el marco del ciclo Música de Cámara, los músicos Víctor Torres y Pierre Blanchard realizarán un concierto interpretando obras de grandes compositores clásicos en un original homenaje a la mujer.

VÍCTOR TORRES
Barítono. Oriundo de Buenos Aires, egresa del ISA del Teatro Colón en 1991. En 1990 se acredita tres galardones en los concursos internacionales de Bilbao y Pretoria. De larga trayectoria coral, debuta en BS As en 1988 en el rol de Germont, en Traviata de Verdi , y en 1990 en Sudáfrica en el rol de Posa, en Don Carlo de Verdi. Entre su debut parisino en 1993 en el Chatelet, con Traviata y la actualidad, su actividad se desarrolla ininterrumpidamente entre nuestro país y el exterior, trabajando en importantes teatros, principalmente en nuestro país, Francia, Alemania, Austria, España, Holanda, Bélgica, Italia, Suiza como también en Chile, Colombia, Japón, Israel y USA. Un amplio espectro abarca su repertorio, que va desde los más importantes roles verdianos, puccinianos, mozartianos, hasta la música barroca (Monteverdi especialmente), la canción de cámara y el oratorio.

PIERRE BLANCHARD
Nació en Saint-Etienne (Francia). Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Lyon y recibió a los trece años el premio Wallas. A los quince fue admitido en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Yvonne Loriod Messiaen le otorgó un premio por su interpretación, y recibió el diploma de honor en Vercelli, en el Concurso Internacional Viotti (Italia). Se perfeccionó en la Hochschule für Musik Franz Liszt, en Weimar, donde se formó en la escuela rusa de piano, y clausuró sus estudios de perfeccionamiento con el Diploma de Concierto. Actuó con importantes orquestas de Alemania y trabajó en el ámbito de la lírica y la música de cámara instrumental. Acompañó a solistas como G. Chapuis y C. Lowe, G. Sirera y M. Hoff. Desde 2011 integra el plantel docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

PROGRAMA

Robert Schumann Frau Lieben und Leben. Op. 42
Seit ich ihn gesehen
Er, der Herrlichste von allen
Ich kanns nicht fassen, nicht glauben
Du Ring an meinem Finger
Helft mir, ihr Schwestern
Süßer Freund, du blickest mich verwundert an
An meinem Herzen, an meiner Brust
Nun hast du mir den ersten Schmerz getan

Wolfgang Amadeus Mozart
An Chloë

Ludwig van Beethoven
Adelaïde

Franz Schubert
An Sylvia

Gabriel Faure
Nell

Reynaldo Hahn
A Chloris

Richard Strauss
Cecilie

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)