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Protocolo para la reapertura de salas cinematográficas

Regulaciones para la reapertura de salas cinematográficas en la Ciudad de Buenos Aires bajo medidas de seguridad para la prevención del COVID-19.

Este protocolo se aplica a trabajadores y trabajadoras, proveedores y público asistente en general de todos aquellos establecimientos habilitados que cuenten con 1 o más salas de cine y cuya actividad principal sea la exhibición de filmes y videocintas calificadas por el INCAA.

A quién está dirigido el protocolo

  • Público asistente
  • Personal afectado de las salas cinematográficas
  • Personal contratado
  • Personal de subcontratistas

Cada establecimiento deberá presentar la declaración jurada (ANEXO I) ante la Agencia Gubernamental de Control a través del canal electrónico comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar, mediante la cual manifieste que da cumplimiento a los requisitos establecidos en el presente protocolo. La misma debe estar suscripta por un profesional competente.

Conocé el protocolo

El coeficiente de ocupación de aforo será de un máximo del 50% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando la sala cuente con renovaciones de 40 m3/h por personas sin recirculaciones.

El uso de tapabocas obligatorio, exceptuando los momentos en los que se ingiera alimentos.

La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros como mínimo. A tal fin se deberá configurar la cantidad de butacas libres que sean necesarias en todas las direcciones. Dentro de cada una de las salas de cine la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrán ser superiores a 6 personas y estarán conformadas por butacas contiguas.

No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo, excepto para el uso de sanitarios o gastronomía. En ese caso, se deberá garantizar corredores en sentido único.

Cada establecimiento debe realizar demarcación en el piso para que el público asistente mantenga la distancia de seguridad recomendada. Además, se debe incentivar el uso de medios digitales para la compra o pago de entradas o productos alimenticios para evitar la manipulación de dinero y el contacto.

El público asistente deberá mostrar la declaración jurada de salud vigente al ingresar. Se debe mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros y el uso de tapabocas en todo momento. Al ingresar a la sala, se realizará un control de temperatura que deberá ser menor de 37,5º C y se interrogará sobre la presencia de síntomas de COVID-19.

Se recomienda lavado o higienización frecuente de manos y limitar la cantidad de personas en los espacios al mínimo indispensable.

En cuanto a los horarios de las funciones, cada establecimiento deberá establecer un cronograma que minimice la congestión de público al ingreso y egreso de las funciones, así como también que contemple los tiempos suficientes para que el personal pueda llevar a cabo la adecuada limpieza y desinfección de las salas entre funciones.

Se permite el servicio gastronómico y de Candy Bar, el cual deberá adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad. En particular el Protocolo para el funcionamiento de locales gastronómicos al aire libre (en espacios públicos o de los propios establecimientos) para prevención y manejo de casos de COVID-19 y el Protocolo para el funcionamiento de locales gastronómicos para prevención y manejo de casos de COVID-19, dependiente de si la actividad se desarrolla al aire libre o en lugares cerrados.

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