Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Protocolo para la reapertura de salas cinematográficas

Regulaciones para la reapertura de salas cinematográficas en la Ciudad de Buenos Aires bajo medidas de seguridad para la prevención del COVID-19.

Este protocolo se aplica a trabajadores y trabajadoras, proveedores y público asistente en general de todos aquellos establecimientos habilitados que cuenten con 1 o más salas de cine y cuya actividad principal sea la exhibición de filmes y videocintas calificadas por el INCAA.

A quién está dirigido el protocolo

  • Público asistente
  • Personal afectado de las salas cinematográficas
  • Personal contratado
  • Personal de subcontratistas

Cada establecimiento deberá presentar la declaración jurada (ANEXO I) ante la Agencia Gubernamental de Control a través del canal electrónico comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar, mediante la cual manifieste que da cumplimiento a los requisitos establecidos en el presente protocolo. La misma debe estar suscripta por un profesional competente.

Conocé el protocolo

El coeficiente de ocupación del aforo será del 100% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando la sala cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones. Independientemente de ello, en ningún caso la cantidad de público podrá ser superior a 500 personas en simultáneo por sala.

El uso de tapabocas obligatorio, exceptuando los momentos en los que se ingiera alimentos.

Descargá la resolución