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Protocolo para el funcionamiento de calesitas y carruseles

Regulaciones para el funcionamiento de calesitas y carruseles en la Ciudad de Buenos Aires bajo medidas de seguridad para la prevención del Covid-19.

Este protocolo se aplica a las calesitas y carruseles al aire libre y en el espacio público, así como también a todos los juegos “kiddis” emplazados en su periferia.

A quién está dirigido el protocolo:

  • Personal propio o contratado afectado al desarrollo de la actividad
  • Público general

Conocé el protocolo

El protocolo establece que se deberá mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona que suba a la calesita o carrusel. No podrá ocuparse más del 50% de la capacidad de la calesita o carrusel, incluyendo el adulto acompañante de los niños más pequeños, así como también toda otra persona que esté haciendo uso de las estructuras.

Las calesitas y carruseles funcionarán todos los días de 10h hasta las 20h.

En el acceso al carrusel o calesita se deberán rociar las manos de los clientes que ingresan con alcohol en gel o solución a base de alcohol al 70%. Asimismo, se establece el uso de cubrebocas en todo momento tanto para el personal como para las personas ajenas.

Se deberá limpiar con jabón, detergente y desinfectar con alcohol al 70% o lavandina al 10% los objetos que se usan con frecuencia. Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección. Se deberá asegurar la provisión de agua potable, jabón y toallas descartables en cantidades suficientes para garantizar la higiene y desinfección tanto del trabajador como del ambiente de trabajo.

Se deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención recomendadas durante toda la jornada de trabajo.