Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Protocolo para el desarrollo de talleres de formación cultural

Regulaciones para la realización de actividades de formación en espacios habilitados que podrán retomarse en la Ciudad de Buenos Aires bajo medidas de seguridad para la prevención del Covid-19.

Este protocolo se aplica a los talleres desarrollados en espacios culturales y salas de gestión pública y/o privada cuyas actividades de formación cultural estén vinculadas con la práctica del teatro, la danza, las letras, la música, las artes visuales y el canto, entre otras, con la excepción de la práctica que involucre el canto coral.

A quién está dirigido el protocolo:

  • Personal propio o contratado afectado al desarrollo de talleres de formación cultural
  • Autoridades de los establecimientos
  • Usuarios y concurrentes

Conocé el protocolo

Completá el formulario

Cada establecimiento deberá presentar la declaración jurada (Anexo I) ante la Agencia Gubernamental de Control a través del canal electrónico comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar, mediante la cual manifieste que da cumplimiento a los requisitos establecidos en el presente protocolo. La misma debe estar suscripta por un profesional competente.

Descargá el formulario»

El protocolo establece también que los talleres podrán llevarse a cabo en los establecimientos o espacios cuya habilitación, otorgada o en trámite, sea compatible con dichas actividades pudiendo desarrollarse en espacios cerrados y/o abiertos al aire libre. Cada establecimiento deberá organizar un sistema de turnos para los talleres de formación cultural.

No se podrán utilizar los espacios comunes destinados al uso por parte del personal, tales como vestuarios y comedores, entre otros. El espacio donde se encuentre desarrollando la actividad deberá contar con KIT de limpieza y desinfección para los concurrentes, el mismo tendrá alcohol al 70%, pulverizador y paños de papel para la limpieza de los materiales.

El uso de tapabocas será obligatorio, quedando exceptuado sólo en los momentos específicos en los que la actividad de formación cultural lo requiera

No podrán desarrollarse actividades que impliquen contacto físico entre los asistentes, y los materiales no se podrán compartir en ningún momento. La higiene de los mismos se realizará antes y después de cada clase y será supervisada por los talleristas.

Se deberán mantener constantemente la distancia de 2 metros (entre concurrentes y entre el tallerista y concurrente).

El coeficiente de ocupación del aforo será de un máximo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando el establecimiento cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona (se calculará sobre el nuevo aforo a habilitar, pero hasta un mínimo de capacidad del 25% en relación a la capacidad máxima habilitada original), sin recirculaciones. En el supuesto de contar con recirculaciones, se deberá incluir un filtrado tipo F7 o superior. Se deberá garantizar renovaciones de 40 m3/h por persona por medio de inyección y extracción de aire forzada y se permitirá complementar renovaciones faltantes con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado portatil tipo HEPA.

Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.

Descargar la Resolución»