Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Protocolo para el desarrollo de actividades en estudios de danza o afines

Regulaciones para la apertura de gimnasios, clubes, polideportivos, estudios de danza o afines de gestión pública y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este protocolo se aplica a los usuarios/concurrentes/proveedores y al personal, sea propio o contratado, afectado al desarrollo de actividad física en establecimientos públicos y privados (gimnasios, clubes, polideportivos, estudios de danza o afines).

A quién está dirigido el protocolo

  • Personal y equipos de trabajo de gimnasios, clubes, polideportivos, estudios de danza o afines
  • Personal de subcontratistas
  • Usuarios y concurrentes

Conocé el protocolo

El protocolo establece que las actividades deberán realizarse con turno previo, con duración máxima de una hora. Previo al otorgamiento del turno es necesario indagar a los usuarios respecto de la manifestación de alguno de los síntomas indicados para el COVID-19.

Se deberá disponer de personal que controle el ingreso evitando aglomeraciones. Asimismo, se realizará la limpieza del sector antes de comenzar y después de finalizar la jornada de trabajo. Antes de iniciar la práctica los usuarios y profesores/as deberán lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse las manos con alcohol al 70 % o alcohol en gel.

Se debe poner a disposición del público, alcohol en gel o sanitizante en accesos a los establecimientos.

El protocolo establece también que se deberán mantener constantemente la distancia de 2 metros (entre usuarios y entre el profesor y usuarios) y que no podrán desarrollarse actividades que impliquen contacto físico entre los usuarios. Los materiales no se podrán compartir en ningún momento de la sesión de entrenamiento.

El uso de tapabocas será obligatorio durante todo momento de circulación, quedando exceptuado su uso solo en los momentos específicos en los que realiza la actividad física.

Asimismo, el coeficiente de ocupación del aforo será de entre el 20% y un máximo del 30% según la capacidad de renovación/ventilación de aire. Dicha ventilación puede ser natural y/ o a través de sistema de AA central con 100% TAE (toma de aire exterior). Se mantendrá una ventilación permanente en todos los espacios abiertos al público.

El espacio donde se encuentre desarrollando la actividad deberá contar con kit de limpieza y desinfección para los usuarios, el mismo tendrá alcohol al 70%, pulverizador y paños de papel para la limpieza de los materiales.

Entre el egreso de un turno y el ingreso del siguiente se procederá a la desinfección de los materiales. No estará habilitado el sector de duchas y vestuarios.