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Protocolo para la realización de trabajos de mantenimiento y conservación de las colecciones e instalaciones en los Museos

Regulaciones para las actividades sin público en museos que podrán retomarse en la Ciudad de Buenos Aires bajo medidas de seguridad para la prevención del Covid-19.

Este protocolo se aplica a la realización de trabajos de mantenimiento, administrativas y de conservación de las colecciones e instalaciones en Museos en la Ciudad de Buenos Aires.

A quién está dirigido el protocolo:

  • Personal y equipos de trabajo de Museos de gestión pública
  • Personal y equipos de trabajo de Museos de gestión privada
  • Personal afectado para la realización de tareas de limpieza y/o mantenimiento.
  • Personal de subcontratistas

Conocé el protocolo

Se podrán desarrollar tareas esenciales de seguridad, limpieza y mantenimiento edilicio y de archivos, colecciones y exposiciones, así como también tareas de revisión y mantenimiento de todo el edificio y, en su caso, reparación de desperfectos no atendidos a partir de la declaración de la emergencia sanitaria y el cierre de los museos al público.

Asimismo se podrá realizar la revisión específica del estado de conservación y preservación de las colecciones, la revisión de instalaciones museográficas, ajustes y reparación ante eventuales desperfectos, y el desarrollo de materiales y piezas de difusión con fines socio culturales y educativos.

Las actividades deberán realizarse sin público y con la menor cantidad presencial de trabajadores posible, favoreciendo siempre el teletrabajo.

A su vez, la capacidad máxima de personas en el lugar permitida será de una persona cada 15m2. En todos los casos la actividad se desarrollará sin público y de lunes a viernes, con una capacidad máxima en simultáneo de 20 personas.

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