Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Protocolo para la apertura de galerías de arte

Regulaciones para las actividades en galerías de arte que podrán retomarse en la Ciudad de Buenos Aires bajo medidas de seguridad para la prevención del Covid-19.

Este protocolo se aplica al personal sea propio o contratado afectados a las actividades de los establecimientos comprendidos en el rubro galería de arte. Incluye a las autoridades como a los clientes/concurrentes al mismo.

A quién está dirigido el protocolo:

  • Personal y equipos de trabajo de las galerías
  • Personal de subcontratistas
  • Trabajadores del sector
  • Público concurrente

El protocolo, elaborado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, Meridiano, que agrupa 48 espacios, permitirá a las galerías retomar su actividad de manera segura.

Conocé el protocolo

Acorde al protocolo, se recomienda que las personas/clientes no vengan acompañados. En la medida de lo posible, se deberá señalizar los lugares de espera para mantener una distancia sugerida de 2 metros entre vendedor-cliente y entre clientes.

Se recomienda establecer circuitos de recorrido en sentido único para impedir acercamientos imprevistos; las puertas interiores deben mantenerse abiertas (para no ser tocadas) o ser higienizadas constantemente.

Descargar la Resolución»