Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Protocolo para la realización de eventos con público ubicado en el interior de automóviles

Regulaciones para la realización de eventos con público ubicado en el interior de automóviles en predios al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires bajo medidas de seguridad para la prevención del Covid-19.

Este protocolo se aplica a la realización de eventos con público ubicado en el interior de automóviles.

A quién está dirigido el protocolo:

  • Productoras
  • Personal afectado al desarrollo de la actividad por parte de las productoras
  • Personal de subcontratistas
  • Proveedores esenciales que interactúan en los espacios de trabajo y/o cualquier persona involucrada directamente en la prestación de servicios

El protocolo establece medidas para garantizar la salud de las personas y el control de la propagación del virus, en línea con las directivas de las autoridades nacionales. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades garantizando la prevención e higiene en todas sus fases para evitar el contagio.

Conocé el protocolo

Completá el formulario

Para poder desarrollar la actividad se deberá descargar el formulario que tendrá carácter de Declaración Jurada y enviarlo por correo electrónico a info@festivales.gob.ar diez días hábiles previos a la realización de la actividad.

Descargá el formulario»

Al recibirlo se le asignará al solicitante un asistente para facilitación del trámite y seguimiento del caso. Y será la AGC la que emita la disposición de autorización de emplazamiento.

Sobre la organización del evento

Las funciones se deberán realizar fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos (18 hs en adelante de lunes a viernes, y los sábado, domingo y feriados sin limitación horaria). El número máximo de personas en forma simultánea en el escenario será aquel que garantice 1 persona en 15 m2.

Sólo se permitirá la presencia de una dotación mínima e indispensable de personal necesario para realizar las tareas que requiere el armado, desarrollo y desarme del evento de forma de garantizar la distancia social mínima requerida. Será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento.

Se demarcaran los módulos de estacionamiento en el suelo de manera visible y clara. Los tamaños de los módulos de estacionamiento para automóviles serán de un mínimo de 2.5 metros de ancho por 5 metros de largo, a fin de garantizar una distancia libre entre los ocupantes de vehículos aledaños.

Los sanitarios se encontrarán en una zona bien señalizada y fácil de ubicar, además estará supervisado por un colaborador garantizando que se respete el distanciamiento social de 1.5 metros entre personas y verificando que este sector se ventile con frecuencia.

Para reducir la aglomeración de personas en lo que respecta a la utilización de los sanitarios, se deberá prever un sistema que permita organizar el desplazamiento de las personas desde los vehículos hasta los baños.

Sobre el Público general

El organizador deberá tener un listado detallado del público asistente al evento, debiendo exigir la presentación de una Declaración Jurada en la cual se consignarán los datos personales de los concurrentes e indicando que no tienen síntomas referidos a COVID.

Las entradas deberán ser adquiridas con antelación a la función por algún medio digital que implementaran los organizadores. Y el control de las mismas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular.

Al ingreso y previo al uso de las instalaciones, y al egreso, los espectadores/clientes deberán higienizarse las manos con alcohol en gel o solución hidroalcohólica.

En cada vehículo solo podrá coexistir un número tal de personas similar a la capacidad reglamentaria del mismo y se trate de grupo conviviente.

Al llegar al lugar donde se desarrollará el evento, personal capacitado realizará la medición de temperatura corporal con un termómetro tipo infrarrojo digital sin contacto.

Sobre venta de alimentos y bebidas

El pedido de la comida se realizará por medios telefónicos, por whatsapp o mediante alguna aplicación de celular.

Los cubiertos, vasos, servilletas y platos deberán ser descartables y los residuos que se generen deberán mantenerse dentro de los vehículos y ser desechados por los concurrentes al regresar a su domicilio.

Descargar la Resolución»