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Protocolo para actividades educativas, mantenimiento, administración y realización en espacios teatrales.

Regulaciones para las actividades teatrales que podrán retomarse en la Ciudad de Buenos Aires bajo medidas de seguridad para la prevención del Covid-19. Todas sin público.

Este protocolo se aplica a ensayos, capacitaciones y obras teatrales, clases, talleres, seminarios, grabación de obras de teatro y de danza, y performance, además de tareas administrativas y de mantenimiento de las salas y espacios culturales tanto públicos como privados.

A quién está dirigido el protocolo:

  • Actrices y actores
  • Directores
  • Productores
  • Trabajadores del sector
  • Personal afectado de los espacios teatrales
  • Personal contratado

El protocolo, elaborado en forma conjunta entre los Ministerios de Cultura y Salud de la Ciudad y de la Nación, permitirá la reactivación y normalización progresiva de la actividad escénica priorizando el cuidado sanitario de las personas involucradas.

Es de aplicación al personal, sea propio o contratado, que realice las actividades previstas, en los establecimiento o espacios cuya habilitación o permiso sea compatible con dichas actividades. Asimismo, las actividades podrán ser desarrolladas en espacios culturales y teatros de gestión pública. En todos los casos las actividades deberán desarrollarse sin público.

Conocé el protocolo

Completá el formulario

Para poder desarrollar la actividad se deberá descargar el formulario en formato declaración jurada, y enviarlo por mail a ddjjstreaming@buenosaires.gob.ar cinco días hábiles previos a la realización de la actividad.

Descargá el formulario»

Ningún evento podrá tener asistencia de público general.

El protocolo permite realizar trabajo administrativo y de mantenimiento de espacios, como también retomar ensayos, entrenamientos y prácticas teatrales.

Asimismo, permite la grabación y/o transmisión de contenidos en entornos digitales de forma gratuita o paga, y la realización de otros contenidos (clases, talleres, seminarios, grabación de obras de teatro y de danza, y performance) sin asistencia de espectadores ni alumnos en el espacio físico y con la posibilidad de ser transmitidos en directo a través de un sistema de streaming.

Los horarios de apertura para los trabajos de preproducción, producción y ensayos serán a partir de las 12:00 pm evitando las horas pico. Se propiciarán los horarios de entradas y salidas escalonados.

Los lugares destinados a esta actividad tendrán la capacidad máxima en simultáneo de 20 personas en el salón principal, siempre que pueda garantizarse el ocupamiento de una persona cada 15m2. Todas las personas deberán presentar una declaración jurada manifestando no presentar síntomas.

El protocolo establece medidas para garantizar la salud de las personas, y el control de la propagación del virus, en línea con las directivas de las autoridades nacionales. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades teatrales garantizando la prevención e higiene en todas sus fases para evitar el contagio. El objetivo es afianzar las acciones para preparar el paulatino retorno a la normalidad, tan pronto esto sea posible.

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