Chacra de los Remedios

El Espacio Cultural Chacra de los Remedios se encuentra en el Parque Avellaneda, y está compuesto por tres edificios históricos donde se ofrece gran cantidad de actividades artístico-culturales durante todo el año.

El Espacio Cultural Chacra de los Remedios ofrece durante todo el año una gran cantidad de talleres, así como una diversa programación de eventos.

Conocé la programación

¡Inscribite a los talleres!


La oferta de actividades que presenta este Centro Artístico de Parque Avellaneda, se compone por los talleres artísticos abiertos a toda la comunidad, por la programación de espectáculos, muestras de arte, fiestas populares para la comunidad y eventos extraordinarios como son: la celebración del 25 de mayo, el encuentro bianual de Teatro Callejero y los paseos pedagógicos para las escuelas públicas de toda la ciudad, entre otros.

Historia:

Ubicado en uno de los más importantes espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, por su extensión (36 hectáreas), por la diversidad de árboles, arbustos y aves silvestres, como así también por su patrimonio sociocultural. En los últimos años, el Parque Avellaneda y la variedad de servicios que allí se ofrecen a través de distintos Ministerios, se caracterizan por su particular modo de gestión asociada entre vecinos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De este trabajo conjunto se ha logrado un espacio público, verde, urbano y cuidado, apostando siempre al permanente estado de mejoramiento y recuperación.

La Casona de los Olivera, el Antiguo Tambo y el Antiguo Natatorio son los tres edificios históricos en los que nace y vive el espacio. Además, el Chacra cuenta con el Centro de de Producción Cultural para quienes quieran aprender diversas disciplinas artísticas e invita a descubrir nuevos mundos en la Biblioteca de la Casona.
En el Chacra funciona el Centro de Arte Contemporáneo, que cuenta con seis salas para muestras y exposiciones, el espacio cuenta con una sala de cine de 44 butacas y dos escenarios: uno interno y uno al aire libre de 8 x 5.50mts, montado con sonido y luces.

Coordinación General: Marcelo Buzzurro
chacradelosremedios@gmail.com
Teléfono: 011 4671-2220
Dirección: Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda
Comuna: 9
Colectivos: 5, 7, 36, 46, 49, 55, 92, 104, 126, 155, 180
Horarios:
Casona: martes a viernes de 14 a 18 h. Sábado y domingo 13 a 19h.
Tambo: en vacaciones de invierno de 15 h hasta finalización de las obras.

Imagenes Galeria