Saldías y Recoleta y su propuesta cultural Lados

¡Conocé una de las menciones especiales de la edición 2018 de Barrios Creativos!

Compartir en redes

¿Quiénes son?

Este proyecto colaborativo de Cultura Urbana, fue pensado en red entre los vecinos de Recoleta y Saldías. En la comuna 2, a la hora de pensar cultura, se plantea un panorama desafiante: institucional, oficial o privada, la actividad es de unos pocos y sin señal de un circuito que la conecte. Esto afecta la unión vecinal y la diversidad de la oferta. Lados busca generar contenidos propios en la zona.

--> Conocé la programación de actividades de Lados

¿Qué proponen?

Con más de 13 actividades en grilla, el proyecto encuentra una forma de expresión propia que representa la cultura barrial, en curva a la línea establecida, para crear un circuito colaborativo. La comuna 2 cuenta con una zona atractiva para las inversiones y fértil para crear lazos y aumentar recursos.

Danza, teatro, música, literatura, tecnología, murales, arte, diseño, talleres y festivales integran la programación pensada por un equipo de diversos ciudadanos que deciden participar de forma activa en un espacio con un panorama centralizado, privado e institucional.

Para mantener la coherencia en en el desarrollo del proyecto, las actividades deben ser tan diversas como los habitantes de la comuna. Variedad en contenido también refleja a diferentes tipos de consumidores culturales; una grilla para todos los gustos permite crear empatía con los diferentes sectores, obteniendo una programación local con alto poder de convocatoria.


Instagram: www.instagram.com/lados.cultura/
Facebook: www.facebook.com/ladoscultura/