Revista de Cultura en Grande

Ya podés leer la última entrega de la revista cultural hecha por y para personas mayores de la Ciudad.

Compartir en redes

Este 2023 Cultura en Grande continúa en la búsqueda de qué aportar desde las políticas públicas para favorecer una nueva longevidad, utilizando al arte y a la cultura como herramientas fundamentales.

Esta nueva entrega de la revista de Cultura en Grande es una muestra más de todo lo que podemos seguir aprendiendo junto a las personas mayores que, con sus saberes y experiencias, nos despiertan nuevas ideas y reflexiones. En su edición N° 17, CEG nos propone emprender una aventura que celebra la vejez como la edad dorada de la vida, formada por personas curiosas que abrazan la cultura y que demuestran que la expresión no tiene fecha de vencimiento. Somos los sueños que no tienen edad y también lo que soñamos ser.

Por medio de un Laboratorio de ideas y una Mesa Editorial Participativa, personas mayores ponen en común un flujo de ideas, experiencias y desafíos, para continuar ampliando la agenda de temas sobre cultura y vejeces, de manera colectiva. A través de visiones periodísticas, entrevistas, audionotas, relatos en primera persona, recomendaciones culturales y muestras fotográficas, entre otras propuestas, en este nuevo número de Cultura en Grande abrimos el debate, celebramos el camino recorrido, y también visualizamos a dónde queremos llegar a partir de la única manera posible: escuchando y siendo escuchados.

Algunas instrucciones a tener en cuenta:

  • Para pasar las páginas hacia adelante y hacia atrás, hacé clic con el cursor sobre las flechas laterales blancas o utilizá las flechas del teclado.
  • Para ver la revista en modo pantalla completa, cliqueá con el cursor en el centro de la imagen.

Para descargar la revista, tocá el siguiente botón amarillo

Descargá Cultura en Grande

Cultura en Grande no es sólo una revista cultural, es también una instancia de encuentro entre vecinos y vecinas, un espacio para poner en juego una bitácora enorme de historias no contadas. ¡Sé parte de esta comunidad!

Podés aportar compartiendo una receta, fotos y anécdotas sobre tu barrio, la historia de algún viaje o dando testimonio de cómo transitas de forma activa esta etapa de la vida, para inspirar a otras personas. Enviá tu propuesta a la siguiente dirección de correo electrónico: culturaengrande@buenosaires.gob.ar


Descargá las ediciones anteriores

Número 1 Número 2 Número 3 Número 4 Número 5 Número 6 Número 7 Número 8 

Número 9 Número 10 Número 11 Número 12 Número 13 Número 14  Número 15 Número 16

Si preferís leer sin descargarla, te dejamos una selección de artículos acá: