Programación Resurgimiento

Teatro, música, cine, exposiciones y más: Mirá la oferta que hay en el Espacio Cultural Resurgimiento durante agosto.
Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

Compartir en redes

Resurgimiento festeja el día del niño con una programación especial durante todo el mes de agosto. Ofrecerá tres propuestas: en música “Anda Calabaza”, en Circo aéreo “El hacedor de mundos” y en teatro y títeres “Chocolate por la noticia” del gran Mariano Cossa.

Música

Sábado 10 a las 18 h. Música. "Destino Guitarra".
Martín Espada Guerrero Carlos Insaurralde y Andrés Vianello. Agrupación guitarrística que pretende transportar al oyente a través del abordaje de un variado repertorio académico/popular tanto europeo como americano y que se extiende desde el renacimiento hasta lo contemporáneo, para así pintar un panorama con diversas paradas pero con un único destino común: la guitarra clásica. Obras de Piazzolla, Ginastera, Albeniz, Villa-Lobos, Juan Falú, Pujol, Tárrega, Giuliani, Regondi, Joaquín Rodrigo, Dyens entre otros.

Sábado 31 a las 20:30h. Música “Remolineras y Le Cumbión”.

  • Le Cumbión inicia su recorrido musical a principios del año 2019. Con un repertorio de cumbias latinoamericanas y conformado por catorce mujeres músicas quienes realizan la producción, arreglos y ejecución musical, crea sus propias versiones de clásicos de la cumbia y aporta una nueva mirada a este género musical.
    Integrantes: Bárbara Araujo (Bajo), Silvina Franz (Acordeón), Cecilia Iturgoyen (Violín), Ana Gutiérrez (Violín), Mora Seiguer (Teclados), Cinthia Rivarola (Guitarra), Carla Zanni (Percusión), Nancy Delvalle (Percusión), Martina Olmos (Percusión), Eleonora Bielsa (voz), Agustina Barbosa (voz), Bárbara Nascimento (voz), Paula Maresca (voz) y Guillermina Scappatura (voz).

  • Remolineas está conformado por seis mujeres músicas que exploran el folklore nacional, recorriendo historias y paisajes argentinos en su repertorio.
    Integrantes: Guadalupe Carballo (piano y voz), Vanesa Paola (Viola,piano, guitarra y voz), Irina Jabsa Luzcubir (Charango y voz), Carolina Quinteros (Bombo legüero y voz), Agustina Barbosa (voz) y Sofía Laura Cavadini (voz).


Artes Escénicas

Sábado 3 desde 21h. Tango. “Milonga del Resurgimiento”.
Esta milonga se realiza los primeros sábados de cada mes. La jornada cultural comienza con una clase de Tango a cargo de Colo Milonguero, y luego baile.
Musicalización: José Lucchino.

Domingo 4, 18 y 25 a las 19h. Tango “Salón de Baile. Tango, Vals y Milonga”.
La jornada cultural comienza con una clase de Tango a cargo de Colo Milonguero, y cerramos con baile.

Viernes 9 a las 20:30 h. Teatro. “Cruzando el silencio”.
Versión libre de la obra “La señora mayor” de Carlos De Urquiza. Realizada por alumnos del Centro Cultural Lola Mora-Programa Cultural Barrial – Ministerio de Cultura G.C.B.A. Coordinación general: Isabel Repetto.
En el seno de una familia de clase media acomodada, la enfermedad de uno de los integrantes pone en evidencia las relaciones en el grupo.
En una cultura que se esfuerza por disimular los efectos que el paso del tiempo provoca en el ser humano, ya que envejecer no es un valor y donde prima el individualismo y lo intrascendente, la situación por la que atraviesan los integrantes de esta familia impone condiciones en sus vínculos e instala a todos en un contexto diferente. Cuando la espera se transmuta en ausencia, un nuevo ciclo estará por comenzar.

Sábado 10 a las 20:30 h. Teatro. "Dos actores mil historias".
Dos unipersonales se unen en un solo evento teatral: hay infinitas historias entre los hombres, ellos les harán vivir algunas. En “Informe para una academia” (F.Kafka), un mono se transforma a lo humano para no pasar toda su vida encerrado en una jaula. En “Ojos” (A. Urdapilleta y E. Gudiño Kieffer) un árbol enorme le pide a un pájaro carpintero que haga un agujero en el lugar del corazón y un espejismo cree ser pecadora porque ´siente´. Unos bellos textos representados por Marcelo Gómez y Santiago Urtubey. Dirigidos por Julian Howard.

  • Viernes 16 a las h. Tango. “Tango BA. Festival y mundial de Tango de la Ciudad” Programación a confirmar.
  • Sábado 17 a las h. Tango. “Tango BA. Festival y mundial de Tango de la Ciudad” Programación a confirmar.
  • Viernes 23 y sábado 24 a las 20:30h. Teatro. “Tita y Nené. Bombones para un entierro”. Autoría y Dirección: Alberto Cattan.
    Actúan: Graciela Baduan, Marcelo Bello y Paula Rubinsztein.

Domingo 18 a las 16 h. Clown.“Mister KLO musical malabar”
“Un payaso y malabarista al viejo estilo de los circos europeos, con una estética despojada y sencilla, vive su fantasía con gran intensidad. De su inmensa valija antigua y curtida extrae objetos convirtiéndolos en seres mimosos y obedientes que esperan a jugar...”
Este espectáculo nos presenta pequeñas historias, tejidas con música, excéntricos malabares, humor físico y gran participación del público, en una apuesta mágica, que mueve al espectador a la ternura y a la risa. Para niños desde 2 años y toda la familia.
Creación y actuación: Martín Fernando Rodríguez.

**Domingo 25 a las 16hs. “¡Chocolate por la noticia! Las mujeres también cuentan”. Teatro, títeres y sombras. “Juana es una curiosa nena de ocho años que quiere saber cómo participaban las mujeres argentinas en los sucesos de la época de la Revolución de Mayo... La obra rescata historias poco conocidas (o descuidadamente olvidadas) de mujeres que, pese a las limitaciones que la sociedad les imponía, llevaron a cabo acciones heroicas y valientes en defensa de sus ideas...” Humor, épica y emoción en esta excelente obra para niñ@s y grandes”
Cossa es escritor de PAKA PAKA, y músico compositor de obras en el Cervantes, San Martin, etc.
Texto, Dirección y música original: Mariano Cossa.

Actrices Titiriteras: Sandra Antman, Mariel Lewitan y Ema Fernández Peyla.

Artes Visuales

Del 3 al 31. Artes visuales. “Libre”.
Naia García. Retratos de la mujer en acuarela, acrílico y más. Curadora: Laura Fernández. Exhibe del 2 al 31 de agosto en el horario de 14 a 20h.


Encuentros temáticos

Domingos 4, 18 y 25. Encuentro temático. “Mes del niño en Resurgimiento”.

Resurgimiento festeja el día del niño con una programación especial durante todo el mes de agosto. Este evento que llamamos “Agosto Mes del niño en Resurgimiento” ofrece tres propuestas de excelencia: en música “Anda Calabaza”, en Circo aéreo “El hacedor de mundos” y como gran cierre, viniendo desde Uruguay, el genial y querido “Payaso Papanata”.

  • Domingo 4 a las 16 h. “Anda calabaza”. Con este excelente grupo de música para chic@s realizamos el cierre de Vacaciones de Invierno y a la vez la apertura del Mes del niñ@. ’Anda Calabaza’ propone un espectáculo musical acompañado de un despliegue teatral y audiovisual que a través del humor, los juegos rítmicos y corporales invita a l@s chic@s y adultos a vivir una experiencia única desde la escucha, la percepción y la interacción con los artistas.
    Recorren géneros como el pop-rock, la electrónica, el reggae dub, los ritmos latinoamericanos, y otros.Una propuesta para disfrutar, bailar, jugar y completar con el propio imaginario.”
    Premio ATINA’14 a Mejor espectáculo musical de producción independiente.
    Intérpretes: María Estanciero, Trinidad Padilla, Matías Pozo y Tomas Rodríguez

  • Domingo 18 a las 16 h.“El hacedor de mundos”.
    “El Hacedor de Mundos cuenta la historia de un joven lleno de deseos e imaginación. En el universo que habita, aparece y desparece un pequeño cuerpo mágico que le va dando vida a sus sueños. Un espectáculo circense que divierte a los niños y conmueve los corazones adultos.”
    Intérpretes: Diego Gómez y Antonella Muruaga. Dirección: Mariana Sánchez y Mariángeles Gagliano.