Programación Carlos Gardel

Teatro, música,cine, exposiciones y más: Mirá la oferta que hay en el Espacio Cultural Carlos Gardel durante mayo. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

Compartir en redes

Para los más chicos

Sábado 11 a las 16 h. Teatro infantil. “Moléculas de cuentos”.
Espectáculo pensado para niños y niñas, donde recibirán y compartirán nuevas historias inundadas de imágenes, sensaciones y adorables personajes.
Moléculas es una agrupación definida y ordenada de cuentos y canciones que constituyen la porción de una práctica pura y conserva todas las propiedades del arte de narrar.
¿Quién no disfruto de los cuentos de las abuelas, tíos, vecinos?
Cada historia, cada cuento, cada canción pide ser escuchada para volver a vivir.
Invitamos a que participe de este ritual del contar para finalizar creando colectivamente una historia que quedara grabada con nosotres para siempre!
Narradora e intérprete: Amalia Martini.
Músicos: Elián Marco – Fabio Obregón

Domingo 12 a las 16 h. Títeres. “Cualquier verdura tirando fruta”.
Dos Músicos y un Titiritero en escena despliegan sus ritmos latinoamericanos para brindar un Recital de Títeres. Historias cantadas y canciones titiriteadas; con juegos y diversidad en imágenes para desplegar la natural mística que sucede cuando la poesía, la música y los Títeres se mezclan en el mismo guiso.
¡La Simpleza, lo Rústico, lo Natural....lo Vivo!
Conciencia positiva, Amor y mensajes reflexivos para mimar el alma junto a sombras, Marionetas, un Contrabajo, Objetos, Percusiones, Guantes y un Ukelele que protagonizan este espectáculo creado en familia para disfrutar entre familias.
Por el grupo VanDando

Sábado 18 a las 16 h. Teatro infantil. "Tutti Musi".
“Tutti Musi” es una banda de música para chicos integrada por clowns, músicos profesionales y docentes de Educación Musical egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (E.M.P.A).
El grupo interpreta un amplio repertorio propio que incluye géneros musicales de la argentina y del mundo (rock, blues, ska, reggae, folclore, rumba, etc.). Se propone contribuir al aporte cultural de los chicos a través de la música, el humor, el juego y el movimiento, que están siempre presentes en el espectáculo. Cada una de las canciones nos invita a imaginar, reflexionar e involucrarnos con una verdadera educación en valores. En el show nos encontramos con personajes fantásticos como Nosesi, el presentador, el taxista Rolando, el Doctor Rasta, el duende Irupí y el perro Ramón, entre otros.
Sus integrantes son: Rocío Luna (voz, sikus y flauta melódica), Joaquín Batista (guitarra y bajo eléctrico), Mónica Vázquez (charango y guitarra) Leonardo Milkis (saxo y flauta traversa) y Walter Vázquez (batería, percusión y puesta en escena).

Domingo 19 a las 16 h. Teatro infantil. “Lucy y Bruno”.
Bruno es el mensajero y Lucy la costurera recién llegada.
Los dos viven en el Pueblo sin semáforos: Lucy, en la casita de flores y Bruno en la casa de la montaña.
Bruno, tiene una bicicleta y Lucy… un problema. Entre botones, cartas, encuentros y desencuentros Bruno va a ayudar a Lucy… Tal vez así, ella deje de estar triste.
Mezclando técnicas de mimo, clown y con un gran sostén musical, Lucy y Bruno… es una historia de amor.
Dramaturgia: Catalina Landivar, Marianela Vallazza, Clara Giorgetti, Gastón Dubini.
Actuación: Gastón Dubini, Marianela Vallazza.
Dirección: Clara Giorgetti, Catalina Landivar.
De: Proyecto Mondo


Música

Viernes 24 a las 20:30 h. Música. “Ritmos folklóricos del sur”.
En el marco de los festejos por el 25 de mayo, Luciano Fraga (joven cantautor, poeta y compositor) presenta “Ritmos Folklóricos del sur”.
Músicos invitados: Shwan Ursini (bajo y coros); Leandro Kalen (teclados y accesorios); Santiago Fortich (batería y percusión).

Viernes 31 a las 20:30 hs. Música. “Raptango a Buenos Aires”.
Ale Wila, artista y actriz de teatro musical, regresó de su Gira Barcelona/ Israel 2019 y estrenará en el Espacio Cultural Carlos Gardel su nuevo Disco "Raptango a Buenos Aires".
El repertorio está teñido de tangos populares y algunos temas inéditos de su autoría. Ale Wila se presentará con Artistas Invitados que engalanarán la velada.


Artes Escénicas

Sábado 4 a las 16 h. Circo. “Nano Circo”.
Combinando circo, magia, música y humor, Nano Circo brinda un show dinámico donde el riesgo y el asombro están permanentemente presentes. la esencia de sus presentaciones reside en la conexión e interacción con los espectadores, que disfrutan de actos de manipulación de objetos, de equilibrio, destreza y magia. A través del humor despliega todas las herramientas que tiene para sorprender y divertir al público.

Domingo 5 a las 16 h. Circo. “Plush”
Un espectáculo que fusiona el humor, el circo y la danza.
Un show para todas las edades, una historia de amor contada a través de números musicales, malabares, swing, hulla hoop, cristal ball y danza.
¡Sensibilidad y humor para toda la familia!
Por la Compañía “Los Macarlo”

Domingo 5, 12, 19 y 26 a las 20 h. Tango. “Milonga del Gardel”.

Viernes 10 a las 20:30 h. Teatro. “La cantante calva”.
Un clásico del teatro del absurdo:
“La Cantante Calva” pone en tensión la monotonía, el tedio y la incomunicación de dos matrimonios que parecen desconocerse. A partir del humor y el sin-sentido Ionesco propone una mirada ácida y critica a la sociedad burguesa de mediados del siglo XX.
Diálogos incoherentes, situaciones ridículas, personajes excéntricos que invitan al espectador a reírse y sorprenderse. Una obra apta para todo público y con plena vigencia.

Sábado 11 a las 20:30 h. Teatro.“Milongueras Pretensiones”.
La pieza, ambientada en los años ´80, recrea la historia de una mujer madura que decide presentarse a un concurso de baile de tango salón. Para concretar su sueño recurre a su amiga de toda la vida. Juntas comienzan a repasar sus vidas y se internan en su pasado, reviviendo su juventud y los años dorados del tango. Nos adentran con sus simpáticas aventuras en el mundo de la milonga con las grandes orquestas del ´40 y la bella danza tanguera.
Escrita y dirigida: María Eugenia Asnicar.

Martes 14 a las 18 h. Tango. “Campeonato de Tango”.

Viernes 17 a las 20:30 h. Teatro. “El mal de la piedra”.
España en el presente. El Valle de los Caídos, el monumento faraónico que Francisco Franco mandó a construir terminada la guerra civil como símbolo del triunfo, se está desmoronando desde el interior. Miranda es una restauradora Contratada por Patrimonio Nacional que trabaja analizando la piedra para tratar de diagnosticarla y luego encontrar la mejor solución para evitar el derrumbe.
Una tarde en la cual comienza a gestarse un enfrentamiento entre miembros defensores de la memoria histórica y grupos neonazis, Andrés, un guardia de seguridad, acude a un misterioso llamado de la restauradora. Entre ellos empieza una batalla dialéctica en la cual Miranda se verá interpelada en sus convicciones políticas, morales e ideológicas. Mientras, las gotas caen y siguen produciendo la cuenta regresiva hacia lo inevitable.
Dramaturgia: Blanca Doménech.
Dirección y puesta: Tony Lestingi.
Elenco: Romina Pinto, Iván Steinhardt.

Sábado 18 a las 20:30 h. Teatro. “ImproMONDO”.
Una invitación al juego. Un espectáculo en donde actores y espectadores se someten al aquí y ahora más sincero. A partir de las propuestas del público los improvisadores van recorriendo lugares, situaciones y vínculos disparatados, confiando en el presente y dejando que lo ridículo y lo absurdo aparezca, crezca y se expanda.
El espectáculo es siempre una oportunidad para jugar y dejarse sorprender, porque nada se repite y cada función es distinta a la anterior. Disfrutarlo es único y- siempre- divertido. ImproMONDO es un salto al vacío.
Improvisadores: Catalina Landivar, Clara Giorgetti, Marianela Vallazza, Gastón Dubini, Winny Ferraro.

Domingo 26 a las 16 h. Magia. “Maga Morgana”.
Un espectáculo ideal para público familiar, donde la sorpresa, el humor, la magia, la música, están presentes en todo momento. La maga realiza números con gran participación del público: Escapismo, Cartomagia, Mentalismo, Ilusiones Ópticas, Musicales, y mucho más.


Cine

Miércoles 29 a las 10 y 14 h. Cine. “Viaje a la Luna”
Ciclo de Cine para niños de la Escuela en el Centro Cultural Carlos Gardel
El Centro Cultural Carlos Gardel propone un espacio de encuentro con la comunidad a través del Cine. Invitamos a las escuelas de nivel primario y jardín a participar de un ciclo de cine organizado especialmente con el objetivo de programar y exhibir películas de calidad cultural y educativa.
Seleccionamos 10 películas de animación para compartir la experiencia de ver cine en pantalla grande. Películas que nos permitan acceder a estéticas nuevas, a miradas creativas de conocer el mundo y que también sean un viaje de estímulos a los sentidos y sensaciones de los niños de edad escolar.


Artes visuales

Martes 7 a las 19 h. Artes visuales. “Caminos intensos y coloridos”.
Lila KB, artista y pintora, realiza un recorrido abstracto de color sobre tela.

Miércoles 22 a las 19 h. Artes visuales. “Focos de ovario”.
Cecilia Machado, fotografa, inaugura una muestra donde busca reflejar en su muestra "Focos de Ovario" la mujer Argentina, su coyuntura y rransformación.


Olleros 3640